Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de enero de 2016

SEVILLA: Detenido un acusado de amenazar y agredir a un vigilante del Hospital Virgen Macarena


El arrestado, que llevaba la cabeza tapada cuando trataba de entrar en el centro hospitalario, se encuentra identificado como supuesto responsable de robos de pertenencias de los familiares que acompañan a los enfermos.


La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre ante la "actitud violenta y agresiva" que supuestamente mantenía con un vigilante de seguridad del Hospital Virgen Macarena en una zona de acceso a dicho centro sanitario de la capital hispalense, de forma que presuntamente llegó a amenazar y agredir al referido profesional.

En un comunicado difundido este sábado, el Ayuntamiento hispalense ha precisado que la detención se produjo en la madrugada del pasado lunes día 4, y los hechos se produjeron cuando el vigilante paró al individuo después arrestado, que en ese momento llevaba la cabeza oculta por una prenda de vestir, y le impidió el acceso, puesto que se encuentra identificado como supuesto responsable de diversos robos de pertenencias de los familiares que acompañan a enfermos ingresados, la mayoría mientras dormían, "un delito que posiblemente intentaba repetir". 

Cuando el vigilante le cerró el paso, el individuo "comenzó a gritar, alterando la tranquilidad del área de urgencias, amenazando de muerte al trabajador", según explican desde el Ayuntamiento, desde donde aclaran que "las amenazas continuaron con un intento de agresión que provocó diversas lesiones al agente, por las que tuvo que ser atendido posteriormente". 

Gracias a la ayuda de otro vigilante, el presunto agresor fue reducido hasta la llegada de los agentes de la Policía Local de Sevilla, y posteriormente puesto a disposición judicial. Se trata de J.M.S.B., de 47 años de edad, que supuestamente no cesó de amenazar de muerte al vigilante durante la detención, y al que le constan 20 arrestos anteriores a éste, la última vez a principios del mes de diciembre pasado por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario