Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de enero de 2016

AVILÉS: Continua la huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del hospital San Agustín

«El problema de los vigilantes se puede solucionar en diez minutos con voluntad»Cueli firma su apoyo y el de IU a los trabajadores de seguridad acampados en el San Agustín.

El grupo municipal de Izquierda Unida se reunió ayer con la gerencia del área sanitaria por las vías de solución del conflicto laboral del colectivo

«Este asunto trasciende lo laboral», aseguraba ayer la concejala de Izquierda Unida Carmen Conde. Su grupo municipal se reunió por partida doble con la gerencia del área sanitaria y con los propios vigilantes de seguridad, que cumplen ya una semana en huelga indefinida y cinco días acampados en protesta por el impago de sus nóminas y la incertidumbre sobre sus contratos, ya que la empresa concesionaria del servicio se encuentra en preconcurso de acreedores.

Según explicó Conde, desde la gerencia apuntan dos posibles soluciones: una sería la licitación de un contrato por la vía de urgencia de cuatro meses de duración, que pudiera mantenerse mientras se convoca un nuevo proceso de adjudicación, y otra una delegación de funciones de la Dirección General de Interior en la propia gerencia, de modo que esta pudiese contratar directamente el servicio. «Este problema tiene una solución de diez minutos con voluntad política», manifestó ayer el portavoz municipal de la coalición, Alejandro Cueli, que manifestó además su preocupación por la deriva de los acontecimientos. «Esto afecta no solo a los vigilantes, sino a toda la plantilla del hospital y también a los usuarios, y genera mucho nerviosismo», expresó.

Los ediles explicaron a los vigilantes el resultado de las conversaciones mantenidas ayer con la gerencia y con la dirección económica área, y les comunicaron su intención de seguir tratando de buscar una solución a través de los diputados de la formación en la Junta General del Principado. Los trabajadores no solo sufren tres meses de retraso en los pagos, sino que además temen por sus puestos de trabajo, toda vez que el Principado les ha comunicado su intención de resolver el contrato actual con Seguridad Empresarial Navarra sin que existe el compromiso de una nueva licitación. «No quieren ver la solución», comentaba ayer el delegado de CC OO en el comité de empresa, José Iglesias, que también se preguntaba «qué interés tienen en que no haya seguridad en el hospital». También el colectivo vecinal urgió a solucionar el problema. «Un equipamiento tan sensible no puede estar en la indefensión, es inaudito», manifestó Antonio Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario