Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de enero de 2016

BADAJOZ: Dos detenidos por la brutal agresión a un vigilante de olivos en la Nava de Santiago


El juez ha decretado el ingreso en prisión de los arrestados, dos vecinos de Almendralejo de 31 y 28 años


La Guardia Civil ha detenido a dos de los autores de la brutal agresión a un vigilante de olivos ocurrida en La Nava de Santiago el pasado 7 de enero. Los agresores le introdujeron a la fuerza en el interior de la furgoneta con la que le habían interceptado. Gracias a tres hombres que estaban por la zona y que, de lejos, vieron que algo estaba sucediendo, el guarda pudo escapar del maletero del furgón. Sin embargo, los vecinos que le ayudaron también fueron agredidos. En total, tres personas resultaron heridas de gravedad.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil con base en Mérida ha llevado a cabo los arrestos. Los detenidos, acompañados de otras personas sustraían aceituna de un olivar de esa localidad y se enfrentaron a vecinos de la localidad que intentaban evitar el delito. La autoridad judicial decretó en el día de ayer el ingreso en prisión de ambos hombres, como presuntos autores de seis delitos, informa el cuerpo en nota de prensa. Durante los hechos, los detenidos también se apoderaron de una escopeta de caza, que se encontraba enfundada en uno de los vehículos de una de las personas que intentaba evitar el delito. Transcurrida una semana del suceso, la Guardia Civil consiguió identificar a los autores de los hechos y determinar su domicilio. En el registro domiciliario realizado en Almendralejo, autorizado por la autoridad judicial, se recuperó la escopeta sustraída.

Acusados de seis delitos Los dos detenidos, de 31 y 28 años de edad, vecinos de Almendralejo, fueron detenidos como presuntos autores de tres delitos de lesiones, uno de detención ilegal, uno de robo con intimidación y otro de daños. La Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias, aunque identificados la mayor parte de los integrantes del grupo, se busca activamente a uno de ellos, también participante directo en las agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario