Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de enero de 2016

Securitas firma con UGT, CCOO y USO el segundo Plan de Igualdad 2016 - 2020

Securitas Seguridad España firma con UGT, CCOO y USO el Plan de Igualdad para los próximos cuatro años. Los tres sindicatos mayoritarios firman con Securitas el Plan de Igualdad que estará vigente hasta 2020 en un acto que ha tenido lugar en la sede central de la compañía en Madrid.


El sector de la Seguridad Privada ha contado históricamente con mano de obra eminentemente masculina. La incorporación de la mujer al sector es relativamente reciente y se está produciendo de manera gradual. En la actualidad Securitas presenta cifras de empleo femenino acordes con la media del sector, un 13% de mujeres en plantilla. El compromiso de la compañía en modificar esta realidad ha sido determinante para que el nuevo acuerdo haya contado entre sus objetivos con su aplicación de manera transversal, poniendo especial énfasis en aspectos como la formación y la conciliación.

“Más allá del imperativo que por ley estamos obligados a asumir, la firma de este acuerdo con los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y USO, pone en evidencia la proactividad de Securitas en la búsqueda de la igualdad. En una empresa como la nuestra, en la que la mayoría de los trabajadores son hombres, siempre hemos tenido claro que debíamos adoptar medidas globales: nuestro plan no está dirigido en exclusiva a las mujeres, sino al conjunto de la plantilla para concienciarnos, todos, de la importancia de interiorizar la igualdad para luego aplicarla a nuestras vida profesional mediante acciones concretas, especialmente a través de los procesos de selección, formación y de la aplicación de medidas de conciliación”, explica Víctor Jiménez, Director de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario