Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de enero de 2016

Multan con 5.000 euros a un aficionado del Athletic que agredió a los vigilantes frente al Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 5.000 euros y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado del Athletic de Bilbao que en el partido de Liga contra el Sevilla agredió violentamente a varios vigilantes de seguridad que necesitaron atención sanitaria.

Según ha confirmado hoy el Ministerio del Interior, dicho espectador reaccionó con una fuerte agresividad contra los agentes, durante la identificación policial, y propinó a éstos puñetazos y patadas que llegaron a impactar en la mano de un policía y en la cara de otro. Antiviolencia también ha propuesto una multa de 2.000 euros, con tres meses de prohibición de acceso, para un aficionado que provocó una alteración de la seguridad ciudadana cerca del estadio Sánchez Pizjuán, al insultar gravemente a los agentes policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad.

La Comisión, que ha declarado de alto riesgo el partido de la próxima jornada de Liga de Segunda Lugo-Real Oviedo, ha decidido además multar con 3.001 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a cada uno de los tres aficionados que en el Real Madrid-Sporting participaron en una pelea dentro del campo. Entre las otras propuestas de sanción acordadas destacan 1.500?, con tres meses de prohibición de acceso, para un espectador del Granada-Celta de Vigo que exhibió una bandera en el campo con inscripciones y símbolos que incitaban a la violencia- También una multa de 1.500? para un aficionado que lanzó una pelota de tenis al terreno de juego durante el Almería-Córdoba y otra de 1.000? para un espectador que alteró la seguridad ciudadana durante el Cádiz-Celta al animar a los aficionados locales, exaltando su condición de grupo radical y violento, e insultar y lanzar material pirotécnico a los agentes policiales. Ambas propuestas conllevan tres meses de prohibición de acceso a recintos deportivos.

Antiviolencia resolvió por último dos propuestas de multa de 3.001 euros, una para un aficionado que invadió el terreno de juego durante el Llosetense-Atlético Levante y agarró del brazo de un árbitro asistente y otra para otro que en el Talavera-Real Unión lanzó una muleta que cayó junto a otro árbitro asistente en la banda. Las dos implican seis meses de prohibición de acceso a instalaciones deportivas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario