Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de diciembre de 2015

CEUTA: Marea Negra critica al director del CETI tras la pelea multitudinaria del pasado miércoles

Afirma que “conociendo que este hecho no ha sido el primero, no ha redactado informe alguno para denunciar estos hechos, para así dotar de los medios adecuados al personal de seguridad”.


E.P. / CEUTA.- Tras la pelea multitudinaria entre argelinos y subsaharianos que tuvo lugar, el pasado día 23 de diciembre, en el CETI de Ceuta, tal y como publicó El Pueblo, la asociación Marea Negra, que trabaja día a día en la mejora del sector de la seguridad privada en todo el territorio, ha felicitado “a la primera línea de actuación que, no es otra, que los vigilantes de seguridad del CETI, por su profesionalidad y el buen trabajo realizado, ya que ponen sus vidas en peligro y aun así desarrollan su trabajo con la máxima capacidad, sin disponer de los medios adecuados”.

Por otro lado, el vicepresidente de Marea Negra, José Antonio Carbonell, también felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) “por la actuación que llevaron a cabo dentro de sus medidas”, aunque, sin embargo, advierte “que su asistencia no fue rápida, porque se personaron media hora después de ser avisados”, añadiendo que “no pretendemos criticarlos ni mucho menos, porque sabemos que no son ellos los culpables de la tardanza, sino queremos señalar como responsables directos, por un lado, al director del centro porque conociendo que este hecho no ha sido el primero, no ha redactado informe alguno para denunciar estos hechos, para así dotar de los medios adecuados al personal de seguridad que aquí trabaja”.

Testigos presenciales de la reyerta entre residentes del CETI afirman que “la actuación policial fue tardía y nula”, ya que a pesar de llamar en dos ocasiones, los agentes se personaron en el centro más de media hora tarde, cuando todo estaba controlado”, siendo los miembros de seguridad del CETI “quienes controlaron la situación”. En este sentido, la asociación afirma no entender tampoco “la impasibilidad de la máxima autoridad competente para solucionar este tema, que no es otra que la Delegación del Gobierno, donde pensamos que se tendrían que tomar medidas con carácter urgente”.

Entra ellas la asociación señala el “dotar al personal de seguridad con los medios adecuados que son: material antidisturbios, chalecos antiapuñalamiento, curso de control de masas, aumento de la plantilla del personal de seguridad privada de 9 (en la actualidad) a un mínimo de 14”. Carbonell advierte que “con todas estas estas medidas, no se garantiza la seguridad cien por cien tampoco, pero lo que está claro es que para poder proteger a los demás, antes el profesional debe sentirse seguro para desempeñar su labor con la destreza que este servicio requiere”. “No hay que obviar que el CETI es un servicio que implica muchos riesgos y responsabilidad y creemos que se tendría que reforzar a estas personas con el carácter de agentes de la autoridad, además de un plus añadido de peligrosidad”, advierte.

Polígono del Tarajal La asociación Marea Negra no quiere olvidar “el Polígono del Tarajal, ya que allí es inexistente cualquier servicio de seguridad privada”, añadiendo que “si lo hubiese, se podría liberar a las FCSE y de este modo podrían dedicarse exclusivamente al tránsito de entrada y salida tanto de vehículos como de personas por el paso fronterizo al mismo”.

Marea Negra recuerda que “España se sigue encontrando en un nivel 4 de atentado terrorista, por lo que toda la seguridad es poca”, concluyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario