Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de diciembre de 2015

BARCELONA: Un hombre se escabulle de un control saltando a las vías del tren en plaza Catalunya

Los vigilantes de seguridad no logran interceptar a la persona y la circulación de trenes no se detiene

Un hombre se ha escabullido de un control en plaza Catalunya saltando a las vías del tren. Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana, alrededor de las 8:15 horas, después de que un grupo de vigilantes de seguridad haya dado el alto a un grupo de ciudadanos de origen magrebí en el vestíbulo.

Después de que los vigilantes rodearan al grupo, uno al menos se había colado, según informan fuentes presenciales, un joven de unos 35 años se ha escabullido bajando las escaleras y no ha dudado en saltar a las vías del tren y atravesar el túnel dirección Arc de Triomf.

Los trenes reducen la velocidad por precaución Los vigilantes de seguridad no han logrado interceptar a la persona y la circulación de trenes no se ha parado aunque se han tomado precauciones. Fuentes de Adif han informado de que ante este incidente se ha dado aviso a los maquinistas para que adoptaran una marcha más lenta, conocida como marcha a la vista. “Se prescribe este tipo de marcha, tal como marca el protocolo, para que los maquinistas puedan observar cualquier tipo de anomalía y detener el tren en caso necesario”, señalan fuentes de Adif.

Por su parte, Rodalies puntualiza que esta marcha se ha utilizado entre las 8:24 y las 8:29 horas y después de que “cuatro trenes hayan pasado y los maquinistas no hayan visto a ninguna persona, la circulación ha vuelto a la normalidad sin registrarse retrasos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario