Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de noviembre de 2014

El Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz afirma que “España es uno de los países más seguros de Europa”

Fernández Díaz afirma que “España es uno de los países más seguros de Europa”El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado esta mañana el III Congreso Nacional de Seguridad Privada donde ha defendido que “España es hoy uno de los países más seguros de Europa y en la consecución de esta meta el sector de la seguridad privada ha desempeñado y desempeña un activismo eficaz que no puede ignorarse”.


El ministro del Interior ha destacado que “la seguridad es un espacio de coincidencia y de difícil delimitación que exige una estricta coordinación entre las administraciones públicas y que se enriquece con las potencialidades del sector de la seguridad privada”. “Todo ello con el objetivo de mejorar la tranquilidad y bienestar de los españoles”, añadía. Asimismo, ha subrayado el “peso fundamental en nuestro PIB” de este sector, “puntero a nivel europeo y mundial”. Además, según Fernández Díaz “las relaciones del sector de la seguridad privada con las administraciones públicas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atraviesan un momento prometedor”. En este sentido, Fernández Díaz ha señalado que “el escenario que facilita la nueva Ley de Seguridad Privada, en vigor desde el pasado mes de abril, está presidido por los principios de colaboración, complementariedad y capacidad de entendimiento”.

“La seguridad pública cuenta con la seguridad privada, y lo hace conciliando la incorporación funcional de sus capacidades y recursos con el respeto a los legítimos intereses de las entidades privadas de seguridad”, ha explicado. “Hemos conseguido –ha destacado Fernández Díaz- un modelo profesional que es estudiado y seguido en muchos países de nuestro entorno europeo e hispanoamericano”. Iniciativas como el Plan “Red Azul”, impulsado por la Policía Nacional, y el Programa COOPERA, liderado por la Guardia Civil, no solo son “ejemplo de la sintonía entre lo público y lo privado”; “sus buenos resultados –ha explicado el ministro del Interior- han hecho que también en el ámbito autonómico se emulen estas iniciativas, como lo demuestra la puesta en marcha de la Unidad Permanente de Interlocución Operativa con la Seguridad Privada (UPIOSP) por parte de los Mossos d’Esquadra, o el Plan Lagundu desarrollado por la Ertzaintza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario