Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de noviembre de 2014

ATRACO AL FURGÓN DE TORRELAVEGA: La juez ordena el secreto del sumario

Mientras la juez ordena el ingreso en prisión del atracador detenido, ahora ingresado en Valdecilla, la Policía Nacional emite una orden de búsqueda nacional e internacional contra su cómplice

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrelavega ha decretado secreto de sumario sobre el caso del atraco al furgón blindado que se produjo el pasado lunes 3 a las puertas del supermercado Mercadona de Sierrapando (Torrelavega). Así lo han informado fuentes policiales y judiciales, que han precisado que este lunes la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrelavega -que estaba en funciones de guardia-- decretó el ingreso en prisión uno de los presuntos atracadores, el que resultó herido en el tiroteo con la Policía que se produjo el viernes en La Penilla de Cayón.

Se trata de un hombre español, de unos 50 años, que permanece ingresado desde entonces en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El hombre pasó a disposición judicial el domingo y este lunes la juez se desplazó al hospital para tomarle declaración. Por la tarde dictó el auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La guardia correspondía al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrelavega, que se ha inhibido en favor del número 3, que es el que lleva el caso.

Orden de búsqueda internacional La Policía Nacional ha emitido una orden de búsqueda nacional e internacional contra el segundo de los atracadores del furgón blindado en Torrelavega. Una docena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Santander y Torrelavega están dedicados en exclusiva a la búsqueda de éste, pero siguen sin localizarle y sospechan que ha podido salir de la región. Por ello, han decretado esta orden de búsqueda nacional e internacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Mientras continúa la búsqueda de este implicado, el segundo atracador permanece ingresado en el Hospital Valdecilla, después de que el viernes resultase herido en un tiroteo con la Policía en La Penilla de Cayón. Además, este último, un hombre español y de unos 50 años, ya ha pasado a disposición judicial aunque se le tomará declaración en el mismo hospital.

Por el momento, no hay "más novedades" de esta opeeración que comenzó el pasado lunes cuando dos hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con escopetas de cañón recortado asaltaron un furgón de Prosegur a las puertas del supermercado Mercadona de Sierrapando, en Torrelavega. Los dos atracadores intimidaron a los vigilantes, se apoderaron de sus revólveres y huyeron a pie con el dinero, unos 60.000 euros, para posteriormente coger un vehículo. Un coche que la Policía identificó y siguió hasta La Penilla de Cayón, donde localizó a uno de los atracadores y que, al intentar huir, fue tiroteado y alcanzado por dos balas.

FUENTE: eldiariomontanes.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario