Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de noviembre de 2014

BALEARES: Vigilantes de seguridad de centros de salud piden a Govern que asuma sus nóminas atrasadas

El sindicato Alternativa Sindical ha reclamado a la Conselleria de Salud que asuma los dos meses de retraso en el pago de las nóminas que afecta a 21 vigilantes de seguridad de varios centros de salud de Mallorca que trabajan para una empresa que ha sido declarada en concurso de acreedores.

La entidad sindical ha denunciado en un comunicado que una de las concesionarias de la seguridad en los centros de salud de Baleares, una empresa de Barcelona, se declaró en octubre en concurso de acreedores y debe dos nóminas a los vigilantes. El sindicato ha solicitado una reunión con representantes de la Conselleria de Salud a quienes solicitará la próxima semana que asuma el pago de dichos salarios ante la difícil situación de los guardias.

Los vigilantes de seguridad afectados son 21 que trabajan en los centros de salud de Son Gotleu y Emili Darder, así como en los PAC (Punto de Atención Continuada) de Martí Serra, Escola Graduada, Trencadors y Llucmajor. Sindical considera a la Conselleria de Salud responsable "en parte" del retraso de las nóminas que sufren los guardias porque "la administración autonómica tampoco abonaba, en tiempo y forma, la facturación de la empresa", lo que repercutió negativamente en su situación económica.

Según el sindicato, el bajo precio al que se licitan los concursos de los servicios de seguridad "tan solo atraen a empresas de seguridad de dudosa credibilidad" y no a las más solventes que son "las únicas que pueden soportar algún tipo de impago por parte de la administración", sin perjudicar a los trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario