Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de mayo de 2013

La Junta de Andalucía aprueba un bono de 400 euros para el primer empleo juvenil

video

La lucha contra el paro juvenil ha sido el asunto central del Consejo de Gobierno de la Junta, que hoy ha aprobado hoy un decreto-ley urgente. Prevé invertir 200 milllones en diferentes medidas con las que se prevén crear 30.000 empleos. Entre las medidas, enmarcadas en el Plan de Choque de Empleo, se encuentra el bono de empleo joven que prevé beneficiar a 3.125 jóvenes. Además, hay medidas destinadas a fomentar la creación y consolidación de empresas y atonónomos y a fomento del empleo en cooperativas.

El decreto prevé actuaciones en diversos ámbitos de los que destaca el bono joven aunque también contempla otras medidas para la creación y consolidación de empresas, fomento del emprendimiento e internacionalización. El todos los casos, los más beneficiados serán los menores de 35 años, el segmento de la población más castigado por el paro. El 50 por ciento de los menores de 35 años están en paro. Una cifra que el gobierno quiere hoy empezar a remediar con este paquete de medidas que se enmarca dentro del plan de choque de empleo aprobado en febrero.

El decreto actúa en cuatro bloques, el primero de los cuales contempla la creación del bono empleo que beneficiará a 3.125 jóvenes que no encuentran trabajo tras el periodo de formación o que provienen del plan de segunda oportunidad. Cada uno disfrutará de una ayuda a su salario de 400 euros que será personal e intransferible. Además, el decreto contempla 51 millones para crear y consolidar empleo y empresas, fomentar la innovación y el trabajo autónomo. Otros 6 millones para impulsar el empleo en empresas de economía social y 770.000 euros para financiar las becas de 120 jóvenes que recibirán formación en comercio exterior. Las ayudas tendrán en cuenta la formación de los solicitantes y se dirigirán preferentemente a jóvenes de zonas más castigadas por el desempleo. El gobierno espera colaboración del ejecutivo central. A partir del 1 de junio y durante tres meses se podrán  solicitar los incentivos y ayudas que tendrán  otros tres meses para su estudio y concesión.

FUENTE; canalsur.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario