Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de mayo de 2013

ALMERIA: Vigilante de seguridad destapa una estafa en una gran superficie de bricolaje


Detenidos dos acusados de estafar a una gran superficie comercial de Almería dedicada al bricolaje con la connivencia de una cajera.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer, empleada en una gran superficie dedicada a la venta de material de bricolage y construcción de Vícar (Almería), acusados de estafar a la tienda con la retirada de productos por los que pagaban un precio inferior al que estaba estipulado. La actuación tuvo lugar el pasado día 4 al detectar el vigilante de seguridad como dos de los arrestados habían cargado en una furgoneta material de construcción por valor de 567 euros aunque en el ticket de compra figuraba material cuantificado en 79,80 euros.

Según ha informado la Comandancia, la investigación apuntó que ambos, identificados como A.R.M. y A.M.R., de 48 y 24 años, podrían haber actuado en connivencia con M.B.S., empleada del establecimiento comercial y a la que habrían entregado 50 euros para dejarles salir con el material. Toda estas maniobras las había observado el vigilante de seguridad, quien ya estaba pendiente de estas posibles prácticas desde que el comercio detectase un descuadre importante entre el stock informático y el real, al realizar un inventario del material de almacén.

A partir de ese momento, de las pesquisas que realiza la Guardia Civil y fruto del análisis de la documentación que aporta la empresa perjudicada en su denuncia, se desprende que entre el 29 de abril y el 3 de mayo, A.R.M. y A.M.R. habían efectuado nueve compras, en las que siempre les había atendido la misma cajera, quien siempre procedía a la anulación del ticket de venta. No obstante, la investigación de la Guardia Civil ha permitido determinar que, si bien, los compradores nunca efectuaban el abono del material, si lo retiraban del almacén y cargaban en su furgoneta. Después de realizar todas estas averiguaciones, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres implicados en los hechos como presuntos autores de un delito de estafa continuada.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, al haber detectado los investigadores episodios similares con la implicación de la misma cajera, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Las arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario