Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de mayo de 2013

22 DE MAYO: Concentración de protesta de STS-A junto a la vivienda de Helena Revoredo


Denuncia el trato vejatoria de Prosegur a uno de sus trabajadores, que lleva años solicitando el traslado de Madrid a Sevilla por problemas de salud de sus hijos.

El Sindicato de Trabajadores Seguridad de Andalucía (STS-A), por medio de su Secretario de Finanzas, Antonio Fernández Acacio, ha presentado en la Delegación del Gobierno de Madrid un escrito donde se comunica la decisión de celebrar una concentración junto al domicilio de Helena Revoredo, presidenta honorífica de la empresa de seguridad Prosegur el próximo día 22 de mayo a las 13 horas. El evento tendrá una duración de dos horas y objeto del mismo reside, como se señala en el comunicado, en mostrar su malestar con la dirección de la mercantil anteriormente citada, “por el incumplimiento de las leyes laborales de seguridad privada y por la discriminación y trato vejatorio llevado a cabo con el compañero, afiliado a nuestra organización, Jesús Torres Blasco, el cual lleva solicitando el traslado desde Madrid a Sevilla, motivado por problemas de salud de sus hijos”.

También intentan sensibilizar a esta compañía, la que dice en uno de sus lemas que lo importante son las personas, “sobre la necesidad humanitaria hacia sus trabajadores”. Según indica el sindicato “la empresa se niega a facilitar el traslado al trabajador pese a que este lo lleva solicitando por escrito desde hace varios años por motivos familiares”. Además este vigilante, solicitó permuta con otro trabajador con servicio en la capital andaluza, y sin embargo ” se tuvo que trasladar a Madrid, alegando la compañía que había muchos trabajadores en similares características”.

Afirma la central que Prosegur “en estos años que el compañero ha venido solicitando el traslado, ha estado contratando vigilantes todos los meses para realizar servicios de seguridad en Sevilla y su provincia mientras hacia caso omiso a la solicitud de traslado pese a que este es un caso más humanitario que de otra índole”. Incluso “también se llegó a unos acuerdos, en que se daba una año para que Jesús Torres fuese trasladado, acuerdos que la empresa (la que en la charlas regala camisetas con la sentencia: Los mejores profesionales se hacen con las mejores personas) ha incumplido”.

La concentración sera realizada por los delegados y afiliados de este sindicato andaluz sin intención, como exponen en el escrito a la Delegación del Gobierno, de cortar el tráfico de personas y vehículos; el número de participantes se estima que oscile entre los 250 y 300 vigilantes, y como medida de seguridad los organizadores se comprometen a establecer un servicio de orden, convenientemente identificado, integrado por 10 delegados. Asimismo, y al objeto de garantizar su normal desarrollo la manifestación estará encabezada por los dirigentes de STS-A.

Más información sts-a.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario