Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de mayo de 2012

SPJ-USO denuncia que hay vigilantes de seguridad "recepcionando cadáveres" en el IML


Sevilla, 20 Mayo 2012 (EFE).- El Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha denunciado que en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla son los vigilantes de seguridad quienes recepcionan los cadáveres después de las 22 horas, pese a ser un trabajo "que solo compete a los funcionarios". En un comunicado, SPJ-USO afirma que Sevilla sufre un "agravio comparativo" respecto a otras provincias como Málaga o Granada y empeora el servicio que presta a los ciudadanos, además de incumplir la legislación vigente. 

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla "incumple sistemáticamente" el régimen de funciones, jornada de trabajo y horarios, pero la Consejería de Justicia ha ignorado las numerosas quejas de los sindicatos, afirma SPJ-USO. Así, en las oficinas del IML de Sevilla "personal ajeno a la Administración de Justicia" y sin la cualificación requerida realiza funciones que sólo competen a los funcionarios y en el Servicio de Patología son los vigilantes de seguridad, tanto personal laboral de la Junta como pertenecientes a empresas privadas, quienes reciben a partir de las 22 horas los cadáveres, indican la cámara donde deben ser depositados y supervisan la labor de los empleados de la compañía funeraria.


Cualquier iniciativa tendente mejorar y concretar las tareas y funciones a desempeñar por cada colectivo es positiva y siempre recibirá nuestro aplauso. En este caso se trata de una denuncia ya realizada en Febrero de 2012 Ver AQUÍ y que ahora sale de nuevo a la palestra después de tres meses Ver AQUÍ casi calcada. Descocemos si el citado sindicato de funcionarios, además de la denuncia pública, tomó en su tiempo otras medidas a fin de poner en conocimiento el caso ante la autoridad laboral competente  (inspección de trabajo etc) y si es así, si se ha concretado alguna resolución al respecto. También desconocemos la opinión de la rama de seguridad privada del citado sindicato. En cualquier caso tienen nuestro apoyo porque creemos justa y coherente la reivindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario