Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de mayo de 2012

Estudio sobre la Seguridad Privada en España



La Fundación ESYS (Fundación Empresa, Seguridad Y Sociedad) presentó en el marco de la pasada feria de SICUR las conclusiones del estudio "Seguridad Privada en España 2012. Estado de la Cuestión" 

Se trata de un estudio sobre la percepción de la Seguridad Privada en el país. Es el primero elaborado en España que aborda en profundidad los principales asuntos del sector de la seguridad privada: su historia, marco legal, relación con la seguridad pública, datos económicos y laborales, la estructura del mercado y la formación. Cuenta con un apartado donde se han recogido los principales datos relativos a la Seguridad Física y la Seguridad Lógica o Informática y un gran apartado en el que se han recogido las opiniones de los principales actores del sector, con el objetivo de aglutinar el máximo de perspectivas posibles acerca de la situación actual de la Seguridad Privada en España.

El sector de la seguridad es cada día más complejo, dinámico y cambiante, los riesgos a los que se pretende combatir también evolucionan a mucha velocidad, y, además, trabaja en él un número muy importante de personas. Destacan, entre las conclusiones el amplio consenso de actualizar y ampliar el marco legal, la urgencia en disponer de una curriculum formativo organizado y completo, resituar el lugar de la responsabilidad de la seguridad dentro de los organigramas de las empresas y mejorar la imagen de un sector desconocido, pero bien valorado por el conjunto de los ciudadanos. Este estudio, por tanto, solo ha pretendido poner encima de la mesa muchas más preguntas que respuestas, pero con la intencionalidad de ordenar precisamente el debate, para continuar colaborando en dar dichas respuestas a las inquietudes y necesidades de un sector tan importante para el conjunto de la sociedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario