Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de mayo de 2012

Acuerdo en Securitas Sevilla para el sostenimiento del empleo en el año 2012

El Pleno del Comité y la Dirección de la Empresa pactan medidas para garantizar trabajo para toda la plantilla

El pasado 16 de Mayo de 2012 en la Delegación de Securitas Sevilla se alcanzó un acuerdo entre el Pleno del Comité y la Dirección de la Empresa con el objeto de garantizar los puestos de trabajo de TODA la plantilla para lo que queda de año, pacto que ha sido suscrito con el Visto Bueno del 100% de la representación social (CSIF, CC.OO, SPV, UGT, USO Y STS-A). Para llegar a este punto de encuentro, han sido necesarias varias reuniones de trabajo entre la representación empresarial y la de los trabajadores, en donde se fue constatando la problemática existente en la Delegación de Sevilla con respecto al excedente de vigilantes sin cuadrantes ni puestos asignados, con un total de 50 trabajadores afectados hasta la fecha, y con previsiones de incrementarse negativamente a corto plazo, pues los clientes siguen recortando horas de facturación, especialmente en el entorno de la Administración Pública.

Los precedentes de lo ocurrido en otras delegaciones de Securitas hacían prever un escenario altamente preocupante, ya que la legislación aprobada recientemente en la Reforma Laboral por el Gobierno de España permite a los empresarios adoptar con total libertad medidas agresivas y lesivas para el conjunto de los trabajadores, y que en más de una ocasión ha acabado materializándose en un número elevado de personas sin trabajo, mediante la forma del despido colectivo. En Sevilla se ha realizado un gran esfuerzo por ambas partes para evitar abultar las listas del paro con algunos de nuestros compañeros. Solamente así (desde el consenso y el sentido común) ha sido posible materializar este “acuerdo para el sostenimiento del empleo en Securitas Sevilla para el año 2012”, arreglo en el cual la empresa le pide a los trabajadores su consentimiento para adoptar una serie de medidas operativas y los trabajadores le piden a la empresa garantías y compromiso con el sostenimiento de la actual plantilla de vigilantes, que según el último censo aportado ronda los 750 empleados.

2 comentarios:

  1. Hola no se porque pierdo el tiempo en escribir este testo,si no lo vais a publicar, no entiendo por que el afiliado no se puede expresar con libertad,de veríais de anular la opción de COMENTARIOS ,ya que para que,bueno a lo que iba ,desde mi opinión creo que deberíais de denunciar mas el intrusismo que todos lo vemos todos los días y así abría mas puestos de trabajos.A... perdón por aceros perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te lo han publicado macho, tanta tonteria para que al final te lo publiquen.

    ResponderEliminar