Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de mayo de 2012

El drama de "trabajar sin cobrar"



Son muchos los compañeros y compañeras que sufren en sus carnes la amarga experiencia de que su empresa le deba varios meses de salarios, teniendo que hacer verdaderos “encajes de bolillos” para seguir subsistiendo con la ayuda de familiares y amigos y re negociando pagos y hipotecas para seguir adelante. Hoy traemos el caso del compañero Pepe Pérez y que nos sirve para ponerle cara al drama de tantos compañeros que están en su misma situación. 

Delegados Sindicales pertenecientes al Sindicato S.P.V. y de diferentes empresas de seguridad privada, llegados de distintas localidades de la provincia gaditana, han querido mostrar con su presencia el apoyo y solidaridad con la situación laboral que atraviesa su compañero y Vigilante de Seguridad, Pepe Pérez Terrada, encargado de mantener la vigilancia y seguridad del mercado de abastos de Puerto Real desde hace ya más de 20 años y cuya empresa Ruytel Seguridad y Sistemas S.L., lleva ya cuatro meses sin abonarle su nómina, lo que le ha puesto en una situación económica y personal gravísima que indudablemente no puede seguir soportando. Igualmente los comerciantes del mercado de abastos, conocedores de la situación, han parado a las doce de la mañana unos minutos la actividad en solidaridad y apoyo de Pepe. 

SPV entregó en la oficina de Registro del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real una carta dirigida a la alcaldesa Maribel Peinado, donde se le insta para que entre a resolver el conflicto creado por esta empresa concesionaria de la seguridad de este establecimiento municipal, cuya responsabilidad subsidiaria recae directamente y sin lugar a sobre el referido consistorio, llegando si fuese necesario, a sacar de nuevo a concurso la vigilancia de estas dependencias y se contrate, si así lo estima necesario, a cualquier otra empresa del ramo con reconocida solvencia para que pueda poner fin al calvario económico que le está imponiendo Ruytel a este trabajador. sigue las novedades de estas movilizaciones en la web oficial de SPV AQUÍ






No hay comentarios:

Publicar un comentario