Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de mayo de 2012

Ayuntamiento de Leganés retiene pago a ESABE hasta que justifique el salario de sus trabajadores



LEGANÉS, 22 Mayo de 2012. (EUROPA PRESS) - La Junta de Gobierno local de Leganés ha anunciado este martes que va a "retener" el pago de la factura correspondiente a marzo a la empresa encargada de la seguridad, control y vigilancia en varias dependencias municipales, 'Esabe', hasta que la compañía "justifique el pago regular de los sueldos de sus trabajadores". Según han informado fuentes municipales, el Ejecutivo requerirá "formalmente" a los responsables de la empresa que demuestren que ésta se encuentra al "corriente" de las nóminas, horas extras y cuotas a la Seguridad Social de los últimos seis meses. 

La medida se ha producido después de que el Ayuntamiento haya tenido constancia --y tras "comprobar fehacientemente"-- que se han producido "reiterados retrasos" por parte de la empresa contratista en el abono de las nóminas y horas extras a sus trabajadores, algo que, en caso de impago, podría convertir al Consistorio leganense en "responsable solidario en cuanto al pago de esos emolumentos".

Fuentes del Ejecutivo local han anunciado, además, que solicitarán a los representantes sindicales de la empresa una reunión para aclarar algunos aspectos, ya que, según las mismas fuentes, los trabajadores habrían recibido "falsas explicaciones de los impagos" en las que se responsabilizaría al Ayuntamiento leganense. 

"El Consistorio puede acreditar que está al corriente de pago de todas las facturas que le ha presentado la empresa hasta la fecha", han señalado las mismas fuentes. De hecho, la Junta de Gobierno ha declarado al respecto que el Consistorio "quiere dejar claro que, bien directamente, o bien a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha abonado en el plazo legal y regularmente todas las facturas que dicha empresa le ha presentado, por lo que puede acreditar --ha agregado-- que hasta la fecha se halla al corriente de pago con 'Esabe', dentro de los plazos legales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario