Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de abril de 2018

PLUTA asume la Administración Concursal de Novo Segur Seguridad Privada

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales PLUTA ha sido designada Administración Concursal de Novo Segur -antigua Marsegur-, a través de su Socio Director para España, Áticus Ocaña.


La empresa Novo Segur Seguridad Privada, S.A. ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores en virtud de Auto de fecha 12 de marzo de 2018 del Juzgado Mercantil Nº1 de Las Palmas de Gran Canaria, Autos Nº85/2018, por el que se ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio. Dicha declaración de concurso ha sido objeto de publicación en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) de fecha 16 de marzo de 2018.

La gestión del concurso de Novo Segur requiere de un alto nivel de cualificación profesional, al ser adjudicataria de importantes contratos públicos en vigor. Además, padece una relevante conflictividad laboral que gira principalmente en torno a la validez y eficacia del convenio laboral propio aplicable a sus relaciones laborales, encontrándose actualmente pendiente de pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo. En la actualidad, la empresa de seguridad privada tiene más de 1.250 trabajadores en plantilla adscritos a distintos ámbitos de su actividad y repartidos por todo el territorio nacional.

PLUTA cuenta con amplia experiencia en la gestión, tanto judicial como extrajudicial, de situaciones de insolvencia y pre-insolvencia empresarial. Ha gestionado judicialmente en Europa más de 2.000 procedimientos de insolvencia, gozando de alta notoriedad y prestigio entre los operadores habituales del sector de las insolvencias. Perteneciendo, además, al grupo líder del sector de saneamiento y reestructuración de deuda. Cuenta con más de 30 años de experiencia, más de 40 filiales propias en Alemania, Italia, España y Polonia, respectivamente, y un total de 400 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario