Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de abril de 2018

HUELVA: Agreden a un enfermero y a un vigilante en Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez

Resultado de imagen de Hospital Juan Ramón Jiménez,La dirección del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez ha condenado las agresiones sufridas en los últimos días por dos profesionales en el área de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, un enfermero y un vigilante de seguridad, durante el desempeño de su labor habitual en este servicio, al mismo tiempo que ha mostrado su solidaridad con los profesionales afectados, los cuales han presentado la correspondiente denuncia de los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La dirección del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez ha condenado las agresiones sufridas en los últimos días por dos profesionales en el área de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, un enfermero y un vigilante de seguridad, durante el desempeño de su labor habitual en este servicio, al mismo tiempo que ha mostrado su solidaridad con los profesionales afectados, los cuales han presentado la correspondiente denuncia de los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde el centro hospitalario han resaltado en un comunicado que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que han realizado un llamamiento público en contra de esta clase de comportamientos incívicos.

Al mismo, han destacado que este hecho aislado no refleja el comportamiento habitual de los usuarios que son atendidos en el area hospitalaria. A su vez, han recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado ya numerosas sentencias en estos casos. Al respecto, se han castigado con penas de uno a tres años de prisión, a lo que han contribuido los encuentros entre los responsables de la Consejería de Salud y del ámbito judicial para promover esta tipificación.

De hecho, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) obtuvo el año pasado un total de siete sentencias condenatorias por agresiones a profesionales en los centros sanitarios públicos de la provincia de Huelva, en el marco del 'Plan de prevención y atención de agresiones para los profesionales' que tiene en marcha la Junta, primero a nivel nacional en este ámbito. De estas sentencias condenatorias, logradas gracias a las asistencias letradas prestadas por la Asesoría Jurídica del SAS a profesionales víctimas de agresiones en el desempeño de su trabajo, una ha sido por delito de atentado y el resto por amenazas, lesiones e injurias, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario