Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de enero de 2018

Un funcionario de Alicante lleva 15 años enlazando bajas y vacaciones

Situación extraña la que se vive en un centro de la Diputación de Alicante. Un funcionario ha logrado encadenar 15 años sin apenas asistir a su puesto trabajo enlazando largos periodos de baja con las vacaciones. Eso sí, sin perder ni un solo euro de su sueldo público. Se trata pues de una situación anómala, que la institución alicantina no lograr solucionar por no haberse cometido ninguna ilegalidad por parte del trabajador, según alegan.

Según informa el diario local Información, el funcionario trabaja en el centro psiquiátrico Doctor Esquerdo como auxiliar de enfermería y la Diputación se ha visto obligada a contratar un sustituto para todos estos años. El procedimiento que emplea este funcionario para apenas pisar su oficina es sencillo, según explican compañeros de trabajo, sindicatos y el responsable de personal de la Diputación. Una vez logra el parte de baja firmado por un médico, el empleado agota el periodo legal de baja durante un año y medio hasta que la Seguridad Social le comunica que debe volver al trabajo al entender que ya no está en situación de incapacidad. Sin embargo, al incorporarse de nuevo, solicita inmediatamente las vacaciones que le corresponden por haber estado de baja y una vez las agota, vuelve a pedirse la baja. Y así sucesivamente. Un procedimiento sistemático que, sin embargo, tanto los sindicatos como la propia Seguridad Social no considera ilegal.

Así lo explica un representante sindical, a petición del citado rotativo: “Es un ‘bajista’ de profesión, un absentista patológico que se ha ido buscando la vida para estar siempre de baja y todas las instituciones que han intervenido en este caso han ido cumpliendo con la legalidad”. Para el mismo diario, el protagonista de esta sorprendente información justifica su situación en “muchas pequeñas cosas que al final se juntan y me impiden trabajar” y niega que encadene bajas y vacaciones para eludir el trabajo. Sin embargo, sus compañeros han denunciado que el hombre exhibe sin pudor una actitud ociosa en una red social durante sus periodos de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario