Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de enero de 2018

PALMA DE MALLORCA: vigilantes de metro y tren se manifestarán por las agresiones

Los vigilantes de seguridad de todas las estaciones de metro y tren de Palma dicen 'basta'. Lo hacen tras la última agresión a uno de sus integrantes en la Estación Intermodal por parte de un hombre ya identificado.

La protesta será este jueves, de 10.00 a 12.00 horas, con una concentración frente a los accesos de la Estación Intermodal de Palma de los vigilantes de seguridad de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) pidiendo mejores condiciones laborales, ha informado CCOO en un comunicado. La intención de esta protesta es denunciar la situación de "absoluta desprotección" en la que se encuentran los vigilantes de seguridad en todas las estaciones que integran la línea ferroviaria de Palma. El secretario general de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Ángel Pardo, ha indicado que ayer mismo se produjo una nueva agresión a un vigilante, que requirió atención médica.

El sindicato relata que, desde hace años y en reiteradas ocasiones, la sección sindical de CCOO en la empresa concesionaria ha venido reclamando chalecos "anticortes" y "antipinchazos" para que los guardias hagan frente a sus tareas de vigilancia con unas mínimas condiciones de seguridad en los servicios de tren y metro de SFM, donde los altercados y las agresiones a vigilantes están "a la orden del día". La respuesta de la empresa, critica este sindicato, ha sido "siempre desoír alegremente los continuos requerimientos" realizados, por lo que CCOO no está dispuesto a "esperar a que haya que lamentar alguna desgracia para que se tomen medidas". "Desde el comité de empresa de SFM, queremos mostrar el apoyo en las legítimas reivindicaciones de los compañeros de seguridad", señalan.

En la actualidad, los vigilantes de seguridad cuentan con solo seis chalecos que consideran "insuficientes" para una plantilla de 30 vigilantes. Estas deficiencias en materia de seguridad y la "desidia" de la empresa adjudicataria revisten "tal gravedad" que el sindicato CCOO ha informado de la situación y de lo que consideran una omisión por parte de la adjudicataria, tanto a la dirección de SFM como a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario