La Guardia Civil de Majadahonda ha detenido a dos de las personas que el pasado jueves de madrugada agredieron al vigilante de seguridad del Zoco de Majadahonda y posteriormente quemaron su caseta causando diversos daños.
Fuentes municipales explicaron a Efe que el suceso ocurrió de madrugadacuando varias personas se personaron en el centro comercial del Noroeste para acceder a un local nocturno. Sin embargo, el centro estaba cerrado y el guardia de seguridad impidió el acceso de los individuos. Tras un forcejeo, los asaltantes agredieron al vigilante e incendiaron la caseta, lo que provocó daños de diversa consideración en los comercios cercanos.
El guardia fue atendido en el Centro de Salud de Majadahonda, donde necesitó24 puntos de sutura al ser golpeado por una barrada de hierro. Los dos detenidos tienen entre 20 y 24 años y son vecinos de Majadahonda con antecedentes por tráfico de drogas a pequeña escala. En las investigaciones han colaborado agentes de la Policía Local. Los agentes tratan ahora de localizar al resto de implicados. En las pesquisas ha sido también clave la geolocalizacion del móvil de los detenidos y las declaraciones de varios testigos.
El jefe de la Policía Municipal dijo el lunes que la localidad cuenta con unosíndices de criminalidad muy bajos, lo que le "convierte en una de las zonas más seguras de España". "No podemos evitar que alguna vez algún grupito haga esto por el exceso de alcohol", ha añadido. Al hilo de esto, ha asegurado que el detonante de todo fue el alcohol y que en la trifulca participaron cuatro o cinco personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario