Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de enero de 2018

ÁVILA: Situación insostenible de los vigilantes de seguridad de Seguridad Integral Canaria que custodian la muralla

Los vigilantes de la muralla de Ávila llevan 4 meses sin cobrar

Los diez vigilantes de la muralla de Ávila llevan cuatro meses sin cobrar y denuncian la situación "insostenible" que vive la mayoría de ellos a la espera de que una nueva empresa se haga cargo de la plantilla.

Según ha explicado hoy a Efe el delegado sindical, Miguel Ángel Herráez, el estado actual de la plantilla es "de sufrimiento", ya que la mayoría cuentan con familia y tienen que afrontar el pago mensual de sus hipotecas. Ante esta situación, seis de los diez integrantes de la plantilla han denunciado a la empresa Seguridad Integral Canaria, cuyos responsables no se presentaron al juicio celebrado el pasado 26 de diciembre en el Juzgado de lo Social.

En este sentido, Herráez ha apuntado que la sentencia, ante la ausencia de la empresa, les dio la razón a los trabajadores y obligó a Seguridad Integral Canaria a abonarles las mensualidades que les adeuda, aunque ha recurrido el fallo. Ahora, la plantilla, que va a diario a trabajar, se encuentra a la espera de que Securitas asuma pronto la vigilancia, ya que hace semanas el Ayuntamiento de Ávila le adjudicó este mismo servicio, asumiendo a los diez integrantes de la plantilla.

Los diez empleados llevan sin cobrar desde el pasado mes de septiembre, sin que tampoco se les haya abonado la extra de diciembre y la situación familiar se vea condicionada por esta circunstancia que coincide, además, con las Navidades. Herráez ha comentado que el Ayuntamiento de Ávila les apoya, pero que no puede hacer más de lo que ha hecho hasta ahora. Este servicio de seguridad fue adjudicado a Seguridad Integral Canaria en 2015, aunque no fue hasta un año después cuando empezaron a surgir los problemas, consiguiendo cobrar con dificultades hasta el pasado mes de septiembre. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario