Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de marzo de 2013

Valoración del sindicato SIPV-C sobre la firma del nuevo Convenio Colectivo


La chimenea del hotel Pozuelo nos anunció el acuerdo del convenio con humo negro, negro.

FUENTE: sipvsc.blogspot.com AQUÍ Como suponíamos el martes día 12 de marzo por la tarde quedaba firmado el Convenio Colectivo en los términos que UGT, CCOO y USO venían anunciando según la propuesta de la Patronal del Sector. El acuerdo también fue firmado por la mayoría de las Organizaciones Empresariales APROSER, AESPRI Y FES. Sin embargo no fue firmada por parte de la Patronal representada por las organizaciones ACAES, AMPES y AES, a quienes se les deja un plazo hasta el próximo martes para suscribir dicho Convenio, estas Organizaciones representan a Empresas que ya han iniciado un proceso de descuelgue y que se hayan en una fase muy avanzada.

Mientras el mismo día se conocía por USO, que UGT ya había firmado, al parecer tanto USO como CCOO calentaban raudamente los bolígrafos para firmar lo mismo. Es curioso como las “Tres Marías” escasamente tres semanas antes lanzaban consignas reaccionarias a favor de un convenio justo, de no renegociar el convenio e incluso lanzaban encuestas en Internet a los Vigilantes para que estos se pronunciaran, encuestas que fueron de total desconfianza a la Patronal y rechazo de este acuerdo. Por lo visto estas encuestas solo sirvieron para que el personal que participó en ellas perdiera el tiempo. Y es que es más cómodo no enterarse….

Deja ya de sorprendernos como estos sindicatos “firmadores” llevan a cabo sus negociaciones, en un marco de absoluto oscurantismo y falta de transparencia. Es de vergüenza que publiquen las actas de las reuniones (solo tres)  a la vez que publican el convenio ya firmado. Quizás los curritos de a pié no nos merezcamos tener la información para saber que hacen los señores que negocian nuestra pan. Como decimos, nos sorprende esta falta de transparencia, pero nunca nos acostumbraremos a ello, faltaría más. Ahora tenemos convenio, es verdad, hay crisis y el sector lo acusa, aunque más en pérdida de beneficios que en otros aspectos. Esperamos que este Convenio aporte una estabilidad al Sector y a su marco normativo en las relaciones laborales, que le hace falta, pero ¿A qué precio y hasta cuando?.

Se nos pide un esfuerzo a los trabajadores, como siempre, otro esfuerzo más, ya que no es el único, nos remitimos a los últimos años y convenios ¿Dónde está el final de estos esfuerzo ¿Acaso el 31 de diciembre de 2013? ¿Habrán cambiado las cosas en el 2014?. Bien, otro año más, ya van unos cuantos, que nos congelan, nos reducen el salario, o lo que es peor, en este hacen las dos cosas y encima trabajaremos más a capricho de las empresas y a cambio de poco. Entre las perdidas de los pluses de transporte y vestuario en las pagas, y la congelación del sueldo que había firmada para este año (1,6%), aproximadamente perdemos unos 450 euros en este convenio  Todo ello con escasas garantías a cambio, porque por desgracia, las empresas actualmente tienen infinidad de mecanismos para despedir y reducir personal sin necesidad de acogerse a los términos del acuerdo y sus coletillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario