Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de marzo de 2013

Los sindicatos firmantes del "nuevo convenio" arremeten contra la manifestación de la CIG


En un comunicado conjunto de las centrales sindicales UGT, CC.OO y USO Ver AQUÍ critican la actitud de un grupo de miembros del sindicato CIG, cuando se presentaron en la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para empresas de seguridad privada celebrada el 12 de Marzo en un hotel de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, donde finalmente se llegó a firmar el texto propuesto recientemente por la patronal para re-negociar el ya firmado hace apenas un año y pendiente de publicación en BOE.

En la nota, elaborada al día siguiente de cerrar el acuerdo UGT, CC.OO y USO con la patronal del ramo, estos sindicatos presumieron de aglutinar a la mayor parte de los trabajadores y de ostentar la representatividad mayoritaria del sector, califican como "hecho anti-democrático y repudiable" la acción protagonizada por los sindicalistas de la CIG, que se manifestaron a las puertas del hotel y que accedieron al sótano donde tenía lugar la firma del convenio para manifestar su total descuerdo. Termina la circular acusando a los militantes de la CIG de "mirar solo por sus intereses de pandilla" y calificándolos como "matones de feria" criticando las formas radicales que utilizaron en su protesta y reclamando respeto para las decisiones "de la mayoría de los trabajadores y sus representantes".

Desde SPV Sevilla apoyamos la iniciativa de la CIG. Hasta que no vaya cambiando la representatividad que estos señores utilizan para firmar convenios en contra de los intereses generales del colectivo de seguridad privada, lo menos que podemos hacer las fuerzas sindicales que no estamos de acuerdo con el "Convenio del Pozuelazo", es ejercer la oposición activa y manifestar permanentemente el malestar de la clase trabajadora, con la máxima rotundidad y radicalidad que la ley nos permita ejercer.

Animamos a las muchas delegaciones territoriales de estos sindicatos firmantes, que no están de acuerdo con lo que han hecho sus compañeros estatales, a abandonarlos y dejar así de apoyar a esta "clase sindical" y construir entre todos una verdadera propuesta que luche sin descanso por mejorar las condiciones de trabajo del colectivo de la seguridad privada.

1 comentario:

  1. vergonzoso es que estos sindicatos tengan afiliados después de años engañando. Nadie estaba con la cara tapada como dicen y pedian que no se les vieran las caras.

    ResponderEliminar