Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de marzo de 2013

SECURITAS rompe unilateralmente el contratos con Antibióticos León por supuestos impagos


LA POLICÍA LEVANTA ACTA POR FALTA DE SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES, AL TENER OBLIGACIÓN POR LEY DE CONTAR CON SEGURIDAD PRIVADA, DADA SU ACTIVIDAD QUÍMICA.

FUENTE: diariodeleon.es 6/III/2013 Desde las 00.00 horas de ayer martes 5, Antibióticos está paliando con su plantilla de bomberos la falta de un servicio de seguridad privada en la planta farmaceútica después de que la empresa que tenía contratada dejara el pasado jueves unilateralmente el servicio por supuestos impagos. Agentes de la Policía Judicial se personaron ayer mismo en las instalaciones para levantar acta, según confirmó a este periódico el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Por ley, Antibióticos tiene que contar con seguridad las 24 horas dada su actividad química. Tras conocer el abandono de la empresa Securitas desde el día 1, la dirección contrató de urgencia a otra compañía, Visegursa, para hacerse cargo de la seguridad durante el pasado fin de semana, desde las diez de la noche del viernes hasta las 12 de la noche del pasado lunes.

Los cinco trabajadores adscritos al servicio de bomberos de Antibióticos, que se encontraban afectados por el expediente de regulación de empleo, fueron reclamados por la empresa para reincorporarse a sus puestos el pasado día 2. Juan Carlos Suárez-Quiñones confirmó ayer que se está tratando de poner en marcha medidas urgentes para garantizar la seguridad en la fábrica leonesa, pero rehusó decir que no exista en estos momentos. Sólo admitió que Antibióticos tiene problemas y que se está intentando paliar, de momento, «con medidas urgentes de garantía interna». El mismo jueves 28, según pudo saber este periódico, el Comité de Empresa envió una carta a la Subdelegación para advertirle de la situación, teniendo en cuenta que Antibióticos es una empresa química, y también para explicarle el resto de problemas de la planta leonesa, como la falta del pago de las nóminas y el retraso en los últimos proyectos.

Quiñones les trasladó a primera hora de la tarde que la falta de seguridad estaba «en vías de solución», que fue lo que se hizo por parte de la dirección con la contratación urgente de otra empresa. Sin embargo, el problema se volvió a repetir desde ayer, al finalizar el horario de la nueva empresa de seguridad. Aunque Antibióticos lo quiera paliar con su servicio de bomberos, éstos tienen como misión básica otra bien distinta, como es evitar y controlar cualquier incidente relacionado con un hipotético fuego, no con la vigilancia de las instalaciones.

7/III/2013: Sin seguridad a la espera de una reunión con Subdelagación El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tomará hoy una decisión para garantizar la seguridad de Antibióticos, una vez que escuche a la dirección de la farmaceútica, a la que ha convocado a una reunión a media mañana después de conocer por los sindicatos que la empresa de seguridad que tenía contratada se ha ido por supuestos impagos. Quiñones aseguró ayer que, en principio, el problema está «en vías de solución», aunque no quiso avanzar más a la espera de escuchar hoy a los directivos de la empresa. La Policía Judicial levantó el pasado martes un acta en las instalaciones de Antibióticos después de que la empresa recuperara a su equipo de bomberos especialistas para laborales de vigilancia.

El portavoz de USO en Antibióticos, Néstor Santos, aseguró ayer que la situación es la misma desde el pasado martes a las 00,00 horas. Desde esa hora, la seguridad en la fábrica está siendo cubierta por ese grupo de cinco trabajadores de la fábrica cuando no es su comertido. Santos aseguró que ayer miércoles la planta estaba «sin seguridad privada», lo que incumple la normativa para empresas farmaceúticas que por contar con productos como disolventes y aditivos tienen que contar con vigilancia las 24 horas del día. Los bomberos especialistas, según Santos, tienen miedo porque no es su cometido habitual el control de la fábrica, ya que esos productos químicos se pueden emplear «para bien y para mal», recuerda Santos. La empresa que se encargaba de la seguridad anunció el jueves que no continuaba con el servicio por los supuestos impagos de Antibióticos que, de manera provisional, palió la situación durante el fin de semana y el lunes con la contratación de otra empresa. Sin embargo, desde las 00.00 del martes, ese trabajo está a cargo de los cinco bomberos especialistas de la empresa, que fueron sacados del ERE temporal después de que la empresa se quedara sin seguridad. FUENTE: diariodeleon.es 7/III/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario