Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de marzo de 2013

Prosegur estudia lanzar una emisión de bonos de 500 millones


Prosegur estudia lanzar una emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros con el fin de aumentar su capacidad financiera, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía de servicios de vigilancia y seguridad. La eventual emisión, que se formularía con un plazo de vencimiento hasta 2018, ha recibido una calificación de 'BBB' por parte de la agencia de rating' Standard & Poor's (S&P).

Prosegur indicó que los términos y condiciones de la "potencial" emisión "serían, en su caso, los que se acordasen en la fecha en que tuviera lugar", según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).   De su lado, S&P ha asignado un rating de 'BBB' a la deuda a largo plazo de la compañía y de 'A-2' al pasivo a corto plazo de la empresa, con perspectiva estable, lo que evita riesgos de eventuales revisiones de esta nota. Según la firma de calificación, estas notas reflejan su consideración de que la firma que preside Helena Revoredo cuenta con un adecuado perfil de riesgo financiero.

DIVERSIFICACIÓN. En este sentido, S&P señala la diversificación geográfica que presentan los negocios de Prosegur tras las últimas adquisiciones realizadas por la empresa, así como la variedad de su cartera de clientes. Fuentes de Prosegur calificaron de positiva la nota que les otorga esta firma de rating, que es la primera vez que valora a la empresa y que, según sus datos, es una gran conocedora del sector de la seguridad privada. Según la firma de seguridad privada, S&P ha tenido en cuenta para su valoración la gestión de la compañía, su solidez financiera, su presencia geográfica y la transparencia en sus objetivos. Prosegur cerró 2012 con un beneficio neto de 172 millones de euros en 2012, que arroja un incremento del 2,7% respecto a un año antes. La cifra de negocio creció un 30,6% el pasado ejercicio, hasta sumar 3.669 millones de euros. Brasil figura actualmente como su primer mercado por ingresos, dado que en 2012 aportó 1.061 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario