Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de marzo de 2013

Ex-escolta anuncia huelga de hambre para pedir trabajo en la prisión de Botafuegos de Algeciras


Denuncia que no ha sido tenido en cuenta para la selección, a pesar del compromiso del Ministerio del Interior de promover la contratación para determinadas funciones en las cárceles de los ex-escoltas que desarrollaron su labor en País Vasco y Navarra

El algecireño Miguel Ángel Guerrero, ex-escolta en Navarra de cargos públicos amenazados por ETA, anunció ayer que este lunes tiene previsto iniciar una huelga de hambre para reclamar un puesto de trabajo. Guerrero no pide uno en general, sino que protestará por no haber sido tenido en cuenta, según indicó, en el proceso de selección de los guardias privados que empezarán a trabajar en la prisión de Botafuegos.

Basa su denuncia y sus quejas en las informaciones publicadas que señalaron que el ministerio del Interior iba a promover la contratación para determinadas funciones en las cárceles de los escoltas que desarrollaron su labor en País Vasco y Navarra y que, tras el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA, fueron relevados de estos desempeños. Tales informaciones detallaron que vigilantes privados sustituirían a la Guardia Civil en diversos trabajos auxiliares de seguridad, como la vigilancia del perímetro exterior o el control de las cámaras de seguridad, por ejemplo. 

Guerrero expuso ayer a este diario que el pasado 7 de marzo conoció que la empresa de seguridad privada Sabico sería la que trabajaría en la prisión algecireña y se quejó de que ésta no le ha dado la posibilidad de participar en la selección del personal tras comunicarle que ya estaba cerrada.  El algecireño destacó a este diario que, tras tres años como escolta en Navarra, ahora se ve sin trabajo, sin ayudas y a cargo de una familia. Por ello, detalló, el lunes comenzará una huelga de hambre a partir de las 12.00 horas situado en la rotonda de acceso a la cárcel de Botafuegos. 

Francisco Márquez, director de la prisión, explicó ayer a este diario que hace unos días le fue comunicado que a partir del 1 de abril estaba prevista la incorporación de dos guardias de seguridad al centro penitenciario. Márquez añadió que oficialmente no se le ha trasladado ningún detalle sobre el tema al depender competencialmente de otras instancias. Este diario preguntó sobre estas incorporaciones a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, aunque al cierre de esta edición no había logrado una respuesta. También le pidió una valoración sobre los hechos expuestos por Guerrero a la empresa Sabico y no obtuvo contestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario