Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de marzo de 2013

Valoración de ATES sobre la firma del nuevo convenio colectivo estatal de seguridad privada



OTRA VEZ NOS TOCA PERDER

Seguro que esto ya no sorprende a nadie. Que los trabajadores de este sector volvamos a perder poder adquisitivo no es ninguna novedad. Que firmaran los sindicatos de siempre un convenio semejante tampoco  es ninguna novedad. La novedad de todo esto es que esta vez han tenido tanto descaro que ni siquiera se han planteado ningún tipo de movilización, ni concentraciones, ni huelgas ni leches. Definitivamente han pensado que los trabajadores de este sector somos lo suficientemente tontos para seguir tomándonos el pelo  y que sigamos sin reaccionar.

Sabemos lo que dice esta nueva redacción del convenio. Sabemos que es la “renegociación de la renegociación de aquel convenio que prometía para 2012 una subida del 4,4%”. Sabemos que se han perdido clientes, pero sobre todo sabemos que UGT, CCOO y USO también han perdido, han perdido la vergüenza y esperamos que a partir de ahora pierdan mucho más. Insisten en que debemos perder un poco para que las empresas puedan sobrevivir pero, ¿cómo vamos a sobrevivir los vigilantes?. Tras leer el convenio que nos han firmado nos damos cuenta de que la redacción es como habitualmente, muy poco clara, tan poco clara que nadie sabe siquiera cuánto dinero vamos a perder.

Lo que vamos teniendo claro son los años que llevamos perdiendo dinero. No hace falta retrotraerse mucho para comprobarlo; en el año 2009 y 2010 no hubo subida, y la del 2011 fue de un miserable 1%. En el año 2012, la subida que debería haber sido de un 4,4% se quedó en un 2,4%. (Por cierto, esto último está denunciado por ATES y se celebrará juicio en la Audiencia Nacional el próximo 09 de abril de 2013). También tenemos claro una cosa, no sólo perdemos dinero cuando nos bajan el sueldo, como en este convenio, sino que también perdemos dinero cada vez que nuestro salario no sube lo mismo que el IPC, es decir siempre. Por lo tanto mientras nos quieren vender que vamos a perder menos de 300€ al año, la realidad es que en 2 años vamos a perder casi 1.000€.

Por cierto la subida para el 2014 en pura ficción. El PIB (Producto Interior Bruto) lleva demasiado tiempo en negativo como para pensar que para el año que viene haya superado el 1%. Pero lo que es peor, aunque así fuera, nuestro salario sólo subiría un 0,4%, como podéis comprobar si tuviéramos mucha suerte, en 2014, nos subiría el sueldo una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario