Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de marzo de 2021

VALENCIA: Detenida una pareja por agredir a un vigilante del hospital de Gandia

El hombre dio un puñetazo en la boca a la persona de seguridad y la mujer increpó a una enfermera y agredió a un policía.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el sábado en Gandia a una pareja, de 20 y 24 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas y atentado a agentes de la autoridad. El hombre se negó a abandonar el hospital Francesc de Borja y amenazó y agredió a un vigilante de seguridad que trató de sacarlo de las instalaciones. Tras la detención provocó daños en el vehículo policial. Su pareja también fue arrestada ya que increpó a una enfermera y agredió a uno de los policías.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un centro hospitalario tras el requerimiento del servicio de seguridad ya que había una pareja que había agredido a un vigilante, según han detallado desde la Policía Nacional. Una vez allí, los policías observaron a tres vigilantes de seguridad, uno de ellos sangrando por la boca y el cuello, que tenían inmovilizado a un hombre por lo que rápidamente se hicieron cargo del mismo. Los agentes fueron informados que momentos antes el vigilante herido había sido requerido por una médico de urgencias, ya que el sospechoso no se quería marcharse de una zona en la que no podía estar por protocolo covid.

Según han explicado fuentes policiales cuando el vigilante se dirigió al hombre, este le dijo que no se iba de allí y le lanzó un puñetazo en la boca, y con algún objeto que llevaba en la otra mano le agredió en la cara, causándole cortes en el cuello mientras le gritaba que lo iba a matar, llegando en ese momento más compañeros de seguridad en su ayuda. Los agentes informaron al hombre que estaba detenido y lo introdujeron en el coche policial, momento en el que comenzó a dar patadas dentro del vehículo, causando diferentes daños y llegó hasta a desencajar la puerta. Después, su pareja que se encontraba en urgencias, comenzó a increpar a una enfermera, por lo que uno de los agentes acudió para apartarla de la sanitaria. Fue entonces cuando le agredió dándole manotazos y una patada y fue también detenida. Ambos han pasado a disposición judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario