Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de marzo de 2021

BARCELONA: nueva brutal agresión a un vigilante de seguridad en el Metro

Nueva agresión contra un vigilante de seguridad de Renfe, en Barcelona. Los hechos pasaron este domingo a la estación de la Sagrera cuando tres personas intentaron acceder al tren sin billete y el vigilante les recriminó la acción.

Los tres personajes, tal como se puede ver en el vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, agredieron brutalmente al vigilante de seguridad, hasta que lo hacen caer al suelo. La violenta acción no acabó hasta que una compañera del vigilante de seguridad no pudo echar a los pasajeros violentos y sin billete. Los hechos pasaron a última hora de este domingo. El vigilante llamó la atención a dos hombres, que iban bajo los efectos del alcohol, y ellos, y un tercer hombre, reaccionaron de malas maneras y muy violentamente. El vigilante de seguridad, según ha explicado ADN, el sindicato más activo de la seguridad privada en Barcelona, presentó denuncia y también ha aportado un informe médico de lesiones.

En el vídeo se ve claro como dos hombres atacan al vigilante de seguridad haciéndolo caer al suelo. Cuando está ya en el suelo, y tal como también queda registrada en las imágenes grabadas por un ciudadano, y que sirven de prueba a los Mossos d’Esquadra, uno de los dos agresores sigue dando patadas al vigilante de seguridad. En las imágenes también se puede ver un tercer agresor. Una compañera del agredido, auxiliar de información de la estación, interviene para detener la agresión.

Los Mossos d’Esquadra pudieron identificar a las tres personas que participaron de la agresión, y ahora serán investigadas, después de la denuncia del vigilante de seguridad. El hombre, de 43 años, fue también visitado por un médico. Tenía golpes en la cara y también en la parte superior del cuerpo. Esta agresión es una más de las que reciben cada semana a los vigilantes de seguridad en las estaciones y trenes de Barcelona y del área metropolitana. Hace pocos días un hombre atacó varios agentes y en el cacheo se le encontró un puño americano. Los sindicatos reclaman dotar las líneas de más vigilantes y poder actuar con más herramientas de intervención, como por ejemplo, el espray de gel, con el fin de poder neutralizar a los potenciales agresores.

Un hecho similar ocurrió el pasado 9 de octubre. Un vigilante de seguridad del centro comercial Mágic de Badalona recibió una paliza por parte de dos ladrones que intentaban escapar después de haber robado en una tienda de ropa. El vigilante vio a una mujer que se había puesto una prenda de ropa robada en el bolso. El responsable de la seguridad de la tienda intentó parar a la mujer y un hombre, que iba con ella, atacó al vigilante, dándole varios golpes y tirándolo al suelo.

Aunque finalmente pudo escapar, fuentes policiales han explicado que el delincuente, quien tiene un número importante de antecedentes por este tipo de delitos, fue detenido por los Mossos d’Esquadra en el aparcamiento del centro comercial. Además, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) abrió el año pasado un expediente para esclarecer la presunta actuación violenta de uno de sus vigilantes de seguridad. Al parecer, y según demuestran las grabaciones realizadas por diversos testigos, el trabajador del metro ha tirado por las escaleras a un viajero que se ha negado a cubrirse la cara con la mascarilla y ha accedido a las instalaciones del metro de La Sagrera sin protección.

TMB reconoció los hechos, en los que uno de los vigilantes le gritaba al usuario “¡hasta los cojones me tienes!”, mientras le daba violentos empellones este sábado por la mañana en la estación de la L9/10 norte. La empresa de transporte asegura que el sujeto había agredido, a su vez, a uno de los vigilantes cuando le instaron a que se pusiera la mascarilla para acceder a las instalaciones, algo que es obligatorio y por lo que se puede recibir una sanción de hasta 600 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario