Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de marzo de 2021

SEVILLA: Rojas pide subrogar a trabajadores de la seguridad privada en edificios municipales, "como recogía el pliego"

El nuevo contrato de seguridad y vigilancia privada de varios edificios municipales del Ayuntamiento de Sevilla, que ha entrado en vigor este miércoles, recogía en su pliego "la subrogación de los trabajadores en base al convenio colectivo".

Así lo ha recordado el concejal de Adelante y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, tras su reunión con el sindicato profesional de vigilantes de Sevilla, tal y como destaca en un comunicado. "La nueva adjudicataria ha comenzado su trabajo incumpliendo de forma flagrante las condiciones del pliego al dejar en la calle a estos trabajadores". "Avisamos al gobierno municipal que esto iba a ocurrir y ha ocurrido", ha afirmado González Rojas, que insta al Ayuntamiento a "que haga todo lo que esté en sus manos para garantizar el cumplimiento del contrato y la subrogación de un personal que lleva años trabajando en dependencias municipales".

En concreto, "los trabajadores despedidos son los de las dependencias municipales de la calle Pajaritas, Bilbao y el Edificio Laredo". En esta reunión, los trabajadores han puesto de manifiesto "cómo la nueva empresa les ha dejado en la calle sin ningún tipo de miramientos y sin que el gobierno reaccione de forma contundente". En este sentido, Rojas ha reprochado al gobierno de Espadas que "vuelva a tolerar la vulneración sistemática de los derechos de estos trabajadores que, además, llevan más de cinco meses sin cobrar".

Desde el grupo municipal de Adelante Sevilla "recientemente ya se denunció el impago de nóminas a vigilantes de seguridad de estas instalaciones municipales y de los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM) por parte de la anterior subcontrata". "La situación, con la nueva empresa, llega hasta el punto que incumple el pliego desde el minuto uno", ha lamentado Rojas, que exige a Espadas que "redoble esfuerzos y garantice que con dinero público no se ataca a los trabajadores ni se incumplen los convenios colectivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario