Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de octubre de 2015

Primera sentencia que reconoce el carácter de Agente de la Autoridad de los Vigilantes de Seguridad

En este año 2015 se ha conocido la primera sentencia judicial que reconoce a los Vigilantes de Seguridad como agentes de la autoridad, fruto de la aplicación de la Nueva Ley de Seguridad Privada desde su entrada en vigor en 2014.

Los hechos a los que alude la sentencia tuvieron lugar en 2014 en un Centro Comercial de Barcelona, cuando la persona acusada propinó un puñetazo a un Vigilante de Seguridad y tras ello, se dió a la fuga. 

Finalmente pudo ser retenida por los Vigilantes, oponiéndose de manera violenta a su retención, propinando golpes, mordiscos y tirones de pelo que causaron lesiones a los Vigilantes. Una vez reducida, y ya en presencia de la Policía Local, continuó su actitud violenta llegando incluso a infringirse autolesiones.

No fue hasta cinco meses después de ocurridos los hechos, y tras conocer la denuncia interpuesta en su contra, cuando la acusada formuló la denuncia de agresión y lesiones contra los Vigilantes de Seguridad, hecho que la Magistrada del caso reconoce como “sorprendente” y que resta credibilidad a su relato. Por otro lado, queda de manifiesto en la sentencia que la acusada afirmó en el juicio no haber sufrido tales delitos de lesión, malos tratos e insultos, como proclamó en su denuncia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario