Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de octubre de 2015

CIUDAD REAL: La Tesorería General de la Seguridad Social reducirá la protección de sus centros de trabajo

El pliego de condiciones que regula la nueva adjudicación del servicio provocará la supresión de la mitad de los de los 20 puestos de vigilantes de seguridad que existen en la actualidad. CCOO advierte que el Pliego, cuya revisión ha reclamado sin éxito, incluye datos erróneos que podrían falsear la realidad y achacar al servicio un coste superior al real

CCOO afirma en nota de prensa que el pliego de condiciones emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social para sacar a concurso la adjudicación del servicio de seguridad en Ciudad Real relajará la protección de los centros de trabajo de este organismo en la provincia y reducirá a la mitad los puestos de vigilantes que existen en la actualidad. Con el número de horas que se ofertan, se destruirán entre 9 y 11 de los actuales 20 puestos, advierte Alejandro Jiménez, responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Ciudad Real, que subraya que “es preocupante que centros que contienen información delicada, documentación pública, además de bienes y enseres, vayan a quedar sin presencia física de Vigilantes de Seguridad, con el riesgo que ello pueda suponer”.

CCOO, señala Jiménez, ha solicitado por dos veces una vía de diálogo con la Tesorería para tratar el nuevo pliego de condiciones de este servicio y los errores que a juicio del sindicato existen en el mismo, sin obtener respuesta. “Es incomprensible que la Administración haga caso omiso a este respecto, pues como consecuencia esos errores en la redacción del pliego, se achacaría al servicio un coste superior al real, lo que impedirá que las empresas que hayan ofertado ajusten sus ofertas”. “Apreciamos graves irregularidades en los datos referidos al personal. Por ejemplo, se incluyen como adscritos a determinados centros de trabajo de la Tesorería a vigilantes que anteriormente podrían no haberlo estado; y a otros se les ha dilatado artificialmente la antigüedad, según nuestro entender. CCOO estudiará si por parte de la Administración ha existido permisibilidad en la incorporación al Pliego de estos datos más que dudosos”.

El sindicato, añade Jiménez, “denunciará cualquier actuación que pueda lesionar los derechos de los Vigilantes de Seguridad o que no cumpla estrictamente con las normas legales que regulan la vigilancia en este tipo de centros de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario