Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de octubre de 2015

ORENSE: Un individuo entra en un edificio del campus y agrede a un profesor, a un vigilante y a dos policías


El hombre, descalzo y descamisado, también entró en una sucursal bancaria para pedir dinero

En el edificio politécnico del campus de Ourense se vivió esta la mañana una situación tensa, provocada por un individuo -descalzo y descamisado- que tras mantener un altercado con un vigilante de seguridad y amenazar a otras personas, golpeó a un profesor y posteriormente agredió a dos agentes de la Policía Local que acudieron al aviso y terminaron deteniéndolo como presunto autor de un atentado. 

El suceso ocurrió a las 9.43 horas, según informó la Policía Local, en el edificio de Informática y Ciencias. Pero previamente, el mismo supuesto autor había protagonizado otro altercado similar en la sucursal que el Banco Santander tiene en el campus. Allí entró el hombre, de 38 años, exigiendo que le dieran una determinada cantidad de dinero (algo más de 16 euros). De allí, lo tuvo que expulsar el propio personal del banco, empujándolo con una silla. 

Supuestamente después de esto, se encaminó a la Facultad de Ciencias y se dirigió a distintas personas pidiéndoles tabaco o dinero. A un profesor de esta facultad, que estaba charlando con un conserje en el patio interior del edificio, le pidió también 16 euros. El docente le ignoró y recibió un fuerte manotazo en la espalda. La Policía Local recibió el aviso de que un individuo estaba protagonizando un altercado con un vigilante -que recibió un golpe en un costado- y profería amenazas a otras personas. La patrulla que se desplazó al lugar encontró al sospechoso con el torso desnudo y descalzo y se le veían varias heridas en el cuerpo. Cuando los agentes le preguntaron qué le pasaba, el sospechoso «sin mediar palabra», según la Policía Local, comenzó a dar patadas y puñetazos a ambos. Las heridas de los agentes fueron leves. Por este motivo, la patrulla detuvo al agresor por un presunto atentado a agentes de la autoridad.

A la policía le costó reducirlo, pues era de complexión delgada pero fibrosa, y por su estado colérico. Tanto los agentes como el detenido -por las heridas que presentaba- recibieron asistencia médica. La Policía Local abrió diligencias judiciales. El juzgado tendrá que aclarar el estado mental del arrestado. Fuentes universitarias confirmaron que el agresor no tiene ninguna relación con el campus de Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario