Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de abril de 2014

MALLORCA: Vigilantes del centro de menores es Pinaret denuncian a un compañero por amenazas y acoso

Han presentado quejas ante la Delegación del Gobierno y el Defensor del Pueblo - Dicen que el empleado llegó a amenazar a otro con un cuchillo

Lorenzo Marina. Palma Un grupo de vigilantes de seguridad del centro de menores es Pinaret ha denunciado a un compañero por supuestas amenazas con arma blanca mientras se encontraban de servicio. Este presunto delito ha sido puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Balears y el Defensor del Pueblo. Esta última institución ha iniciado actuaciones para esclarecer lo ocurrido. Los hechos ocurrieron supuestamente el pasado mes de enero. Según la denuncia interpuesta ante ambas entidades, se inició una disputa entre vigilantes de seguridad del centro de menores. En el transcurso de la misma, uno de los implicados "profirió gravísimas amenazas a otro compañero".

Al parecer, el denunciado no se limitó a intimidar a su compañero de manera verbal. De acuerdo con la denuncia interpuesta contra este vigilante, le llegó a "amenazar de muerte esgrimiendo una navaja al grito de ´te voy a rajar´". La denuncia fue pasada por el registro de la Delegación del Gobierno en Balears el pasado 6 de febrero. Al día siguiente, el 7 de febrero, otra de igual contenido fue presentada ante el Defensor del Pueblo.

Esta última institución ha sido la primera en tomar cartas en el asunto. El pasado 21 de marzo contestó a la denuncia interpuesta y aseguró que se había iniciado las "actuaciones oportunas". En concreto, el Defensor del Pueblo comunicó que estos hechos habían sido puestos en conocimiento de la Dirección General de Familia y Menores del Govern. La institución anunció que una vez reciban "la información que dicho organismo debe remitir" le darán a los denunciantes el correspondiente traslado de la misma.

De acuerdo con la denuncia remitida por un grupo de vigilantes de seguridad del centro de menores del Govern con sede en Marratxí, el comportamiento violento del denunciado no se trata de algo aislado, aunque nunca habían alcanzado tamaña magnitud. "Tenemos constancia de estos presuntos hechos tanto por parte de la víctima como de otros testigos", precisan los denunciantes. Asimismo este grupo de vigilantes resalta que el presunto agresor "ya tiene denuncias de otros compañeros por actitudes similares, aunque sin llegar a proferir las amenazas valiéndose de un arma blanca".

El grupo de vigilantes de seguridad de es Pinaret que ha interpuesto la denuncia también asegura que tanto la dirección del centro de menores como la empresa para la que trabaja el supuesto agresor "son conocedores de dicho suceso". Por último, los denunciantes hacen constar que el supuesto autor de las amenazas con arma blanca "lidera a un grupo de vigilantes que utiliza dudosos métodos de presión laboral con sus compañeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario