Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de agosto de 2013

SEVILLA: Piden 28 años de carcel y 100.000 euros por el asesinato del vigilante de la planta fotovoltaica de Marchena

28 años de cárcel es lo que pide la Fiscalía para dos hombres rumanos de 24 y 25 años A.D. y M.L.C. presuntos autores del asesinato del vigilante de la planta fotovoltaica de Marchena en 2009 para robar cables de cobre, informa EFE. El fiscal les imputa tres delitos: asesinato con alevosia y ensañamiento, robo con violencia y daños mediante incendio. El juicio se verá la Audiencia de Sevilla y piden 106.000 euros de indemnización para los padres del fallecido.

Dos de los presuntos asesinos permanecen encarcelados en España tras ser extraditados por Rumanía, y otros dos Valentin H. y Viorel D, permanecen fugados de la justicia española. Después de una primera tentativa de robo a las 19.15 del 24 de novimebre, frustrada por el vigilante José A. Jiménez Ceferino, -32 años y residente en Camas- los delincuentes volvieron a entrar en la planta fotovoltaica ubicada a cuatro kilómetros de Marchena, a las 3 de la madrugada.

Según Diario de Sevilla los encausados maniataron al vigilante con sus propios grilletes, y le pegaron una paliza clavándole un objeto punzante en el ojo tras sorprenderlo descansando dentro de su vehículo, en el interior de la planta fotovoltaica, solo y desarmado. Luego se apoderaron de cobre valorado en 21.448 euros, del coche propiedad de la víctima, que utilizaron para huir y luego quemaron en una finca de Carmona. El vigilante sufrió fractura de cúbito y radio, fractura de la órbita ocular y un traumatismo craneoencefálico y murió dos meses después de la paliza en un hospital de Sevilla.

1 comentario:

  1. Han pasado ya cuatro años desde que unos mal nacidos te arrebataron toda una vida llena de ilusiones y proyectos por vivir y cumplir.
    Desde entonces, no hay ni un sólo día en el que no nos acordemos de ti.
    Nos arrancaron de cuajo a un hijo, hermano, tío, sobrino, primo, amigo, compañero de trabajo,...todo ello con un Gran por delante, de una GRAN persona y ser humano.
    Lo que no nos quitaran nunca son las vivencias tan bonitas, la satisfacción y orgullo de haberte conocido.
    Sólo nos queda la esperanza de que haya Justicia y que estos mal nacidos se pudran en la cárcel y que no haya ni una sola noche ni día en la que su conciencia(si es que la tienen) los deje vivir, porque eso es lo que a ti te robaron.
    Siempre y por siempre estarás en nuestros corazones.
    Te echamos de mucho de menos. Te queremos.
    Hasta pronto Gran amigo.

    ResponderEliminar