Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de agosto de 2013

Continúan las críticas por la supresión de la seguridad privada en los puertos deportivos por parte de la Junta de Andalucía

 

Como ya hiciera SPV allá por el mes de Abril, interponiendo denuncia en la Subdelegación del Gobierno contra la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por intrusismo VER AQUÍ, al suprimir la seguridad privada por auxiliares portuarios de la empresa ALVAC, continúan las críticas de extrabajadores, que han realizado una campaña informativa a los usuarios de las instalaciones de los distintos puertos andalucies. Denuncian que la Junta de Andalucia ha dejado sin vigilancia privada los puertos y todo ello a pesar de las cuotas que los usuarios siguen abonado en concepto de la vigilancia de sus instalaciones.

El personal auxiliar que ha sustituido a los vigilantes de seguridad, dicen los extrabajadores, no están preparados ni acreditados para realizar las funciones que les han sido encomendadas, tareas propias y esclusivas para personal de seguridad privada, como pueden ser vigilancia de las instalaciones, control del circuito cerrado de televisión y la protección de los bienes de las instalaciones y embarcaciones que se encuentran en los puertos deportivos andaluces.

La campaña informa también que estas políticas de recortes en materia de seguridad están transladando a los usuarios de estas instalaciones una sensación de inseguridad, a la vez que facilitan el acceso de mercancias prohibidas y el incremento de los robos en embarcaciones y actos vandálico.

2 comentarios:

  1. La APPA tiene contratada una empresa que realiza labores de seguridad sin estar habilitada.

    ResponderEliminar
  2. Sanción MUY GRAVE por la subdelegación de gobierno a la empresa ALVAC por intrusismo al realizar labores de seguridad en los puertos de la APPA.

    ResponderEliminar