Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de febrero de 2013

Valoración del SIV-M sobre la propuesta patronal para re-negociar el convenio colectivo



CCOO, UGT Y USO VAN A EMPEORAR EL CONVENIO

Que nosotros sepamos, una negociación se basa en unos puntos: “La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.”

* Si resulta que en la negociación colectiva de nuestro Convenio Colectivo sólo hay intereses y ventajas de la Patronal.
* Si resulta que los sindicatos UGT, CCOO y USO se limitan sólo a pedir esto: “se recogen las demandas sindicales respecto a que la renegociación ha de servir para mantener un marco normativo uniforme en torno al Convenio Colectivo Estatal, evitando en la medida de lo posible otras actuaciones que dejen sin efecto práctico el Convenio Estatal.”
* Si resulta que los sindicatos se limitan a aceptarlo todo y no buscan las ventajas colectivas de los trabajadores

¿Será que habrá ventajas individuales de los que firman esta mierda de Convenio? ¿Qué conseguimos nosotros?

-Nos quitan el plus de vestuario en tres pagas extras ¿temporal?
-Nos quitan el plus de vestuario en la paga de beneficios.
-Nos ponen la horquilla de horas de 144 a 177 mensuales. Febrero, Marzo y Abril sin cubrir y Julio, Agosto y Septiembre a saco.
-Tendremos para recuperar la jornada de 162 horas, 12 meses. ¿Para qué van a poner sólo dos? Retenes 365 días al año.
-La empresa elegirá si nos abonarán o compensarán con descansos las horas extras. Muy claro, clarísimo. Ya no vas a saber cuántas horas vas a currar al mes, ni cuanto vas a librar , ni cuanto vas a trabajar, ni cuanto vas a cobrar…bueno, eso sí, una mierda.
-Cuando subroguemos mantendremos “al menos” las condiciones de este Convenio. Lo que no quiere decir que nos mantengan las condiciones  individuales y/o colectivas mejores que las de este Convenio, es decir, todas. Al subrogar nos quitarán TODOS los pluses y acuerdos.

Y encima los sindicatos estos nos dicen que valoremos los PROS y los CONTRAS. Increíble

No hay comentarios:

Publicar un comentario