Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de febrero de 2013

Propuesta definitiva para la re-negociación del Convenio Colectivo de Seguridad Privada


LLEGÓ EL MOMENTO DE LA VERDAD. Damos publicidad de la propuesta definitiva que la patronal le ha presentado a la parte social con fecha 21 de febrero de 2.013, en el marco de la "mesa informal" que se ha abierto para re-negociar las condiciones del Convenio Sectorial de Seguridad Privada 2012-2014. Ver AQUÍ

Desde SPV Sevilla creemos que los trabajadores no pueden soportar ya unas condiciones más bajas de las actuales. Confiamos que los sindicatos presentes en dichas negociaciones sepan valorar con el rigor y la profundidad necesarias, el grave perjuicio que puede llegar a ocasionar al conjunto de los trabajadores afectados por estas negociaciones, la aceptación de la última propuesta empresarial, que supondría a la postre que la propia mesa negociadora del convenio colectivo acordarse "el descuelgue" de un convenio pactado recientemente por ellos mismos, con vigencia hasta 2014, texto normativo que ya de por sí recortó en su momento los derechos salariales y sociales de aplicación para el gremio de la seguridad privada.

Lamentablemente volvemos a estar en las manos de una representación social que, en las últimas negociaciones, no ha hecho otra cosa que firmar acuerdos lesivos y en contra de los intereses generales del colectivo al que debería representar. Esperemos que no sirvan de "mal presagio" distintas informaciones emitidas por algunos de los sindicatos presentes en la mesa de negociación que ya circulan por la red, intentando resaltar unas supuestas ventajas que contiene la propuesta empresarial y minimizando-relativizando las desventajas.

Desde SPV no vamos a dejar que se intente maquillar y se pase de puntillas por lo que consideramos el verdadero meollo de esta cuestión: la propuesta empresarial contiene un conjunto de medidas que van a rebajar de nuevo el salario al vigilante y van a precarizar aún más los derechos laborales de nuestro sector, haciendo saltar por los aires un texto pactado hasta finales de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario