Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de febrero de 2013

Las consecuencias de recortar presupuesto en seguridad privada



21/II/2013 Roban la recaudación de un templo en la jornada de descanso del vigilante de seguridad. El suceso ocurrió un lunes, día de la semana en el que la iglesia de San Pedro de Cuenca permanece abierta toda la jornada y no hay vigilante de seguridad. Desde la Diócesis confirman se forzó la puerta de la sala donde se guardaba el dinero y que la cantidad sustraída fue menor. La iglesia de San Pedro de la capital conquense ha sufrido recientemente el robo de la recaudación de varios días de las visitas turísticas que se realizan al templo de martes a domingo. El suceso se produjo el segundo lunes de mes, el único día de la semana que no hay vigilante de seguridad y la citada iglesia permanece abierta toda la jornada. 

Desde las mismas fuentes concretan que, forzaron la puerta del cuarto del vigilante, que está a la entrada al templo, y se llevaron la recaudación de "dos o tres días", una cantidad menor de "veinte o treinta euros". Además, explican que aunque los lunes la iglesia está abierta todo el día y sin vigilante "siempre hay gente vigilante del acontecer del interior del templo". También detallan que por obras en la iglesia de San Nicolás, la imagen del titular se trasladó a la iglesia de San Pedro, donde acuden los devotos de San Nicolás los lunes, por eso está abierto todo el día, por la mañana y por la tarde, "por lo que los ladrones o ladrón pasaron a la iglesia aprovechando esta apertura". 


20/II/2013 Violan a una joven en el aparcamiento del hospital de Almería Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almeríase afanan en esclarecer la denuncia por violación presentada por una joven de 30 años. La víctima relató que fue abordada por un desconocido en el aparcamiento del hospital de Torrecárdenas y que éste abusó de ella. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas del pasado sábado, cuando la chica, que es paciente del área de Oncología, se encontraba en una de las zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos. Tras sufrir la agresión se dirigió a pie hasta el servicio de Urgencias,del citado centro sanitario, donde fue atendida. Los facultativos que la auxiliaron activaron el protocolo habilitado para estos casos.

La agredida fue trasladada a las dependencias del 091, donde relató lo sucedido e intentó reconocer en los archivos policiales al presunto violador. De momento la investigación continúa y no ha trascendido dato alguno sobre la identidad del sospechoso. Lo que sí se han registrado ha sido numerosas quejas por parte de usuarios del centro sanitario y del propio personal que lamentan que la dirección del centro haya retirado al personal de vigilancia de los aparcamientos en horario nocturno. Los representantes sindicales achacan esta situación a los recortes puestos en marcha en todas las áreas por la Junta de Andalucía. En la actualidad hay dos vigilantes para cubrir las noches para todo el complejo sanitario, a lo que hay que sumar la escasa iluminación existente en algunas zonas como el aparcamiento donde se produjo la agresión y que las cámaras de seguridad repartidas por el mismo, cuya calidad de grabación es baja, cuentan con numerosos ángulos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario