Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de febrero de 2013

La fortuna de la dueña de los furgones amarillos salta a la escena internacional


A punto de comenzar el periodo de consultas para la inaplicación del regimen salarial en la empresa PROSEGUR a los empleados del territorio español, la fortuna de su dueña ha saltado a la escena internacional. El portal americano bloomberg, especialista en el mundo de las finanzas, le dedica el artículo que reproducimos seguidamente:

Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur Cía de Seguridad SA, con 4.200 furgones blindados amarillos transportan más de $ 400 mil millones al año, se ha convertido en una de  las mujeres más ricas de España después de un aumento en América negocio de la compañía estadounidense atrajo a los inversores. Las acciones de la compañía con sede en Madrid han aumentado un 32 por ciento en los últimos 12 meses. Revoredo posee la mitad de la operación a través holding Gubel SL,empresa Prosegur limaduras show, y tiene un patrimonio neto de por lo menos $ 2,1 mil millones, de acuerdo con el Índice de Bloomberg multimillonarios. Ella nunca ha aparecido en una clasificación de la riqueza internacional.

"La razón por Prosegur ha hecho muy bien es que está fuertemente orientado hacia América Latina ", dijo David Greenall, con sede en Londres analista de RBC Capital Markets , en una entrevista telefónica. "En las empresas de seguridad integrales, hasta el año 2012 rezagado considerablemente y los mercados internos han sido increíblemente difícil económicamente". Revoredo ganancia de riqueza se produce en medio de una recesión de un año en España, que ha llevado el desempleo al 25 por ciento. La economía del país se contraerá un 1,5 por ciento en 2013, según una encuesta de Bloomberg entre 26 economistas. Prosegur ventas aumentaron un 9,7 por ciento a 2,8 millones de euros (3,9 mil millones) en 2011. Más de la mitad de las ventas de la compañía se generan en América Latina (PSG) , según el informe anual de la compañía.

Más rica de España La mujer más rica de España es Rosalía Mera, cofundadora de Inditex SA (ITX) con su ex marido, Amancio Ortega , el tercer hombre más rico. Ella controla una fortuna de $ 5,5 mil millones, según el ranking de Bloomberg. La mayor parte de la riqueza de Mera se deriva de su participación del cinco por ciento en Inditex, la mayor minorista de ropa y propietario de la marca Zara. Revoredo, cuya edad no se pudo confirmar, nació en Rosario, Argentina . Se casó con Herberto Gut, fundador de Prosegur en España en 1976. Servicios privados de seguridad de la empresa, incluida la garantía de efectivo en tránsito y la disponibilidad para guardias de seguridad, resultó ser popular después de la caída del régimen autoritario de Franco en 1975. En 1987, Prosegur se convirtió en la primera empresa española de seguridad para vender acciones en una oferta pública inicial. Revoredo heredó de Gut participación en la compañía de una década más tarde, cuando murió en un accidente de coche. Fue nombrado presidenta de la compañía en 2004.

Banco Popular Revoredo también es directiva de Banco Popular , el sexto más grande de España prestamista, y es propietaria de una participación del 0,3 por ciento en la empresa. El precio de las acciones de banco cayeron un 70 por ciento en 2012, la valoración de su participación en $ 23 millones.Ella también ha recogido alrededor de $ 240 millones en dividendos de Prosegur desde 1997, según datos compilados por Bloomberg. Jorge Álvarez-Naveiro, jefe de Prosegur de la comunicación corporativa, se negó a comentar sobre cálculo del patrimonio neto de Revoredo. El Índice Bloomberg Billionaires toma medida de las personas más ricas del mundo sobre la base de los cambios del mercado y económicas y de información de Bloomberg News. Cada figura patrimonio neto se actualiza todos los días laborables a las 5:30 pm en Nueva York. Las valoraciones se expresan en dólares estadounidenses.

Accede al artículo publicado en bloomberg.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario