Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de febrero de 2013

Atropellado vigilante en centro comercial de Jerez cuando intentaba dar el alto a un presunto ladrón


Todo este fatídico suceso ocurría la pasada tarde del sábado, cuando los VV.SS. del C.C. Área Sur sw Jerez de la Frontera, recibían aviso de los comercios dando una descripción de dos individuos, los cuales intentaban presuntamente sustraer artículos. Que dos de los Vigilantes de Seguridad, M.A. B. y JL. A.M. interceptan a los dos individuos junto antes de que salieran al Parking subterráneo y les pide que les acompañe para esclarecer uno hechos, debido a que han sido informados de que han estado hurtando en el centro comercial y que sus descripciones coinciden.

Que en un principio estas dos personas no ponen resistencia y acompañan a los vigilantes pero manifiestan que no poseen la documentación encima, que la portan en el vehículo. Que tras las gestiones realizadas por los VV.SS. estos informan a los individuos que deben de esperar a la llegada de los Agentes de policía ya que serán denunciados por la propiedad de las prendas que portan en esos momentos, al carecer de tickets de las mismas.

Que en esos momento los individuos al verse acorralados salen huyendo en dirección al parking y ambos VV.SS. salen tras ellos. Que uno de ellos se dirigió hacia la zona del Parque C. Luz Shopping siendo este interceptado gracias a la pronta intervención de los VV.SS. allí destinados y la buena comunicación entre los equipos de ambos centros. Que el otro individuo fue perdido de vista en el parking subterráneo, pues se había montado en un vehículo, pero que rápidamente la profesionalidad del V.S. JL.A. localizo en el interior de un vehículo marca SEAT LEON de color amarillo, dándole aviso a su compañero M.A. Que entonces los dos V.S. se pusieron en la puerta de salida para interceptar al vehículo facilitándole dicho acto un vehículo que ocasionalmente obstaculizaba dicha salida, obligando al vehículo en cuestión a frenar ya que se disponía a salir del parking.

Fue entonces cuando los dos vigilantes intervinientes dieron el ALTO al conductor del vehículo colocándose uno delante y el otro a su lado de la ventanilla, el conductor hizo caso omiso y procedió a dar marcha atrás mientras que los VV.SS. seguían dándole el ALTO en voz alta y clara, inesperadamente cambiando el conductor de marcha de avance acelero, llevándose por delante al Vigilante de Seguridad JL. A.M. pues el otro compañero M.A.B. si pudo esquivarlo. Que tras este fatídico incidente los VV.SS. que allí prestaban servicio activaron el protocolo de emergencia y seguridad para que fuese asistido el compañero atropellado y facilitando la matrícula del vehículo fugado a las fuerzas y seguridad del estado, los cuales y en concreto el cuerpo de la G.C. lo intercepto y detuvo cerca de la localidad de Sevilla.

Queremos resaltar que el compañero fue trasladado de inmediato al hospital de Jerez donde fue asistido rápidamente y que en todo momento los compañeros de Securitas destinados allí, se comportaron excelentemente desde que llegó junto con el compañero M.A. facilitándoles la entrada a urgencias al Jefe de servicios y Secretario del comité, que acudieron al lugar para interesarse por el estado del trabajador y acompañarle hasta la llegada de su mujer o algún familiar. Hacer constar que las lesiones que sufre son de bastante gravedad pues son fracturas abiertas de tibia y peroné con lo cual será intervenido en la clínica de ASEPEYO en Sevilla, en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario