Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de febrero de 2013

PROSEGUR cancela la constitución de su mesa negociadora en espera de la negociación colectiva


Prosegur ha cancelado la reunión prevista para el día 12 de Febrero, para constituir la mesa negociadora del descuelgue que pretendía realizar esta empresa. La razón esgrimida es la convocatoria de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad para el 14 del presente mes de Febrero. Con esta determinación se quiere agotar  las vías de dialogo posibles con la representación de los trabajadores que permitan un acuerdo en el seno de la negociación colectiva sectorial, intentando evitar así un descuelgue de convenio en el seno de Prosegur. A tenor literal, la comunicación empresarial es la siguiente:

"Por la presente les informamos que como consecuencia de la convocatoria de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad el próximo día 14 de febrero de 2013 y en virtud de la voluntad de Prosegur de agotar todas las vías de diálogo con los representantes de los trabajadores, que permitan un acuerdo en el seno de la negociación colectiva sectorial, la Dirección de la Compañía ha tomado la decisión de aplazar la constitución de la mesa negociadora del periodo de consultas establecido en los arts. 82 y 41 del Estatuto de los Trabajadores para proceder a la inaplicación del Convenio Colectivo de aplicación y a la modificación sustancial colectiva de determinadas condiciones de trabajo, a la espera de las posibles conclusiones que surjan de la referida Mesa de negociación.

Por tanto, se anula la reunión prevista para mañana 12 de febrero. En caso de que el proceso antes referido no pudiera llegar a buen término, les indicaríamos nueva fecha de convocatoria. Les pedimos disculpas por los inconvenientes que este aplazamiento les pueda haber causado. Les rogamos den traslado de esta información al resto de representantes de su sindicato que estarán presentes en dicha reunión".


Atentamente,

Juan Luis Martín Carrera
Director de Relaciones Laborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario