Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de agosto de 2014

BADAJOZ: La Policía Nacional descubre personal de una empresa de seguridad trabajando con arma sin licencia

Un vigilante de seguridad detenido por tenencia ilícita de armas

La empresa para la que trabajaba puede enfrentarse a una sanción económica de entre 30.001 a 600.000 euros al contratar agentes sin licencia de armas

La Policía Nacional ha detenido el pasado 6 de agosto a un varón por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas. La empresa para la que trabajaba el detenido puede enfrentarse a una sanción económica de entre 30.001 a 600.000 euros, por una infracción muy grave, al contratar o utilizar en servicios de seguridad privada a personal que carezca de la habilitación o acreditación correspondientes.

El pasado día 6 de agosto se procedió a la inspección del servicio de seguridad del Depósito de Aguas, situado en la calle El Barbo de la capital pacense. Allí, se contactó con el vigilante de Seguridad, procediendo a comprobar que el mismo portaba su Tarjeta de Identidad Personal, estando vigente su licencia.

Al ver que portaba al cinto un revólver y una canana con munición, fue requerido para que mostrar su licencia de armas, ante lo que manifestó que no poseía tal licencia, por lo que los agentes actuante procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, así con a la intervención del arma y la munición, propiedad de la empresa de seguridad para la que trabaja. El dependiente fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto en libertad con cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario