Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de mayo de 2014

El juicio del Comité de Empresa contra Securitas Sevilla por Conflicto Colectivo (vacaciones 2014) sera el 10/06/14


Con fecha 31 de Octubre de 2013 el Presidente del Comité de Empresa registró en el Juzgado de lo Social de Sevilla Conflicto Colectivo por materia de vacaciones contra Securitas Seguridad España, en su delegación de Sevilla (VER AQUÍ). El Pleno del Comité de Empresa en la reunión celebrada el pasado 16/10/2013, acordó elevar ante la autoridad competente en la materia un conflicto colectivo por el modelo de calendario vacacional para 2014 impuesto unilateralmente por la empresa sin agotar el periodo de negociación con la representación de los trabajadores. (VER AQUÍ)

La voluntad de elevar a conflicto colectivo las vacaciones de 2014 fue ratificada tras la reunión Comité-Empresa convocada por la parte empresarial con carácter de urgencia para el 30/10/2013 con el objeto de tratar una nueva propuesta alternativa. El equipo directivo de Securitas Sevilla planteó al comité dos propuestas alternativas a la inicial, planteadas de "viva voz", es decir en el mismo acto, sin tiempo para su estudio y sin entregar documentación alguna. Según nuestro criterio, lejos de mejorar la primera propuesta empresarial, las rebajaban aún más. El Pleno del Comité se reunió “in situ” para rechazar ambas propuestas y mandatar al Presidente para interponer el conflicto (VER AQUÍ). SPV siempre mantuvo que el acuerdo alcanzado en materia de vacaciones para 2013 entre empresa y representación social (VER AQUÍ) era ya un acuerdo de mínimos que no se podía recortar más, como era el caso de cualquiera de las propuestas ofrecidas por Securitas para 2014, que empeoraban las condiciones vacacionales de la plantilla conforme al último acuerdo. 

Con fecha 11 de Abril de 2014 se celebró el procedimiento previo a la vía judicial ante la comisión de conciliación-mediación del SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía. Tras varias intervenciones por las partes implicadas, no se logra alcanzar acuerdo alguno, por lo que se da por finalizado el procedimiento "Sin Avenencia". (VER AQUÍ) Aún con la lentitud propia del actual sistema judicial, la resolución que salga del juicio del próximo 10 de junio sentará las bases para las negociaciones de cuadros vacacionales en los próximos años. 

Accede a la Circular Informativa SPV Securitas Sevilla sobre vacaciones 2014 AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario