Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de mayo de 2014

BARCELONA: Segur Ibérica S.A facturó a ADIF 451.709 euros de horas y vigilantes falsos

Entre el 2009 y 2010 Segur Ibérica prestaba servicios de seguridad , servicio con arma y sin arma . Segur Ibérica presentaba una factura de los servicios prestados ese mes por cada uno de los contratos y un resumen oficial de las horas realizadas que validaba con un responsable de ADIF.

ADIF abonaba a Segur Ibérica estas con conceptos y detalles de las facturas que no correspondían con los servicios prestados , ni con las condiciones de los contratos suscritos entre estas dos entidades. Segur Ibérica S.A. modificaba a su antojo los valores que aparecían en los resúmenos mensuales , aumentando las horas realizadas , suponiendo la intervención de trabajadores (ficticios o reales) que no habían prestado servicio y así poder facturar más importe mensual del que realmente se había prestado y evitando la sanción incluida en una de las estipulaciones de los contratos correspondiente del 4% , si no se cubrían completamente los servicios contratados .

Segur Iberica , aparte de facturar horas de más , utilizaba personal no habilitado por el Ministerio del Interior (falsos vigilantes) .El total del fraude cometido en el periodo entre el mes de Enero de 2009 y Octubre de 2010 es de 451.709,20 euros .Segur Ibérica se servia de un programa informático ( KSPRO ) para cometer este supuesto fraude , mediante la utilidad " efecto facturación " el asignar a un código de empleado , en Barcelona era el 108 , turnos de servicios solapados y repetidos , que no pertenecen a ningún empleado , por lo que se puede considerar una utilidad o programa para " gestionar vigilantes ficticios " . En un acta notarial , un apoderado de la mercantil Segur Ibérica S,A, en Cataluña (José Albuixech Riera) reconoce este tipo de prácticas .

" En concreto el Sr Albuixech manifiesta que la mercantil Segur Iberica utilizaba una utilidad o subprograma del Programa Informático KSPRO , denominado EFECTO FACTURACION O EF . FACT , para cuadrar horarios de contratos mediante la imputación de horarios no realizados a sus clientes , entre los que cabía destacar a ADIF . En la denuncia del 13 de Diciembre de 2013 se acusa de estafa y falsedad documental a Enrique Cabezuelo , Eduardo Gutierrez Bueno , José Luis Novales Cadierno , Miguel Carlos Luengo Vidal y Juan Manuel Gónzalez Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario