Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de mayo de 2014

Circular Informativa Mayo 2014 SPV en Securitas Sevilla

Estimados Compañeros y Compañeras: La Sección Sindical de CC.OO en Securitas Sevilla ha emitido recientemente un comunicado bajo el enunciado HORAS EXTRAS ¿No hay o sólo para algunos? donde denuncian que ciertos miembros del Comité de Empresa tienen acceso a un número importante de horas extras, en contraposición a la mayoría de la plantilla, que no se les ofrece esta posibilidad. Asimismo las Secciones Sindicales de CSI-F y STS-A en Securitas Sevilla lanzaron una información conjunta en respuesta a la enviada por CC.OO

Desde la Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla, como quiera que en el citado comunicado de CC.OO se vierten manifestaciones que no se ajustan totalmente a la realidad de la representación de SPV, y por otro lado, solamente se centran en poner de relieve el asunto de las horas extras, obviando otra serie de temas que también pueden ser de interés para la plantilla, queremos aclarar los siguientes puntos:

PRIMERO: Nuestro sindicato ha propuesto en el comité de empresa en distintos momentos alternativas para limitar/eliminar el número de horas extras que realizan los representantes de los trabajadores, sin ser tenidas en cuentas por la mayoría del pleno.

SEGUNDO: De igual manera que rechazamos que los representantes sindicales realicen un número excesivo de horas extras, tampoco nos gusta que se saquen permisos sindicales en días festivos (aunque lo permita la ley) que se abuse de las salidas sindicales nocturnas, o de la acumulación de permisos sindicales en temporadas vacacionales (verano, ferias, navidades etc.)

TERCERO: Si es grave que un representante de los trabajadores realice 900 o 1000 horas extras al año, máxime cuando a la mayoría de la plantilla se le niega esta posibilidad y hay otros que incluso arrastran deudas negativas de horas, también habrá que señalar la responsabilidad que tienen en este asunto la dirección de la empresa y sus correspondientes mandos intermedios al consentir expresamente estos desequilibrios. Todos sabemos que son ellos los que gestionan los cuadrantes y reparten las horas. Habrá que preguntarse el porqué la empresa no ha realizado un control más exhaustivo y ha sido tan permisiva en este tema.

CUARTO: Con el objetivo de conseguir la mayor trasparencia posible en un tema tan sensible y que merece ser tratado con el máximo rigor, volveremos a proponer en el seno del comité de empresa un acuerdo entre todos los sindicatos con representación para erradicar posibles situaciones privilegiadas que se hayan podido dar por parte de la representación de los trabajadores.

QUINTO: Los comunicados remitidos a la plantilla con motivo de la realización de un número elevado de horas extras por algunos miembros del Comité de Empresa de Securitas Sevilla no van firmados por nadie, y por el contenido y las opiniones que se desarrollan en los mismos, pueden dar lugar a la formulación de querellas criminales cruzadas. Nuestra circular va firmada y sellada por la persona que tiene la responsabilidad de coordinar la Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla, como corresponde a un tema tan grave como el que estamos tratando. Asumimos en todos sus extremos la autoría de cuanto se pone en la presente circular informativa.

SEXTO: En la información ofrecida por CC.OO los datos ofrecidos sobre la representación de SPV contienen errores. Se anunciará próximamente fecha y lugar para convocatoria de Asamblea de la Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla, con el objeto tratar en profundidad este y otros temas de máximo interés para los trabajadores afiliados a nuestra organización. En dicho acto, el delegado sindical pondrá a disposición de todos sus cuadrantes finales del año 2013 para que así puedan ser consultados públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario