Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de febrero de 2014

STS-Madrid: Un mago engaña a todos los Vigilantes de Seguridad de España

magoTodo hace pensar que APROSER, UGT y USO han contratado un mago como asesor, como bien sabemos los magos viven del engaño, la teatralidad, la puesta en escena… Esto es lo que han hecho con todos los vigilantes de España. Vamos a explicar cómo entre empresas y Sindicatos firmantes nos han bajado el sueldo, pero encima estamos contentos ¡¡¡hasta lo vemos como una victoria!!! Todo efecto mágico consta de tres actos presentación, actuación prestigio.

En nuestro caso en la PRESENTACIÓN: las empresas nos fueron diciendo a todos los empleados que habría ERES y descuelgues salariales, esto puede parecer normal debido a la crisis y no sería nada raro pero probablemente no será así.

En la ÁCTUACIÓN: los magos (APROSER, UGT y USO ) hacen algo extraordinario, en este caso ha sido eliminar los ERES y descuelgues con un simple chasquido de dedos (a cambio de no subirnos el sueldo y de seguir con un convenio a la baja) entonces es posible que intentemos descubrir el truco pero jamás lo conseguiremos por que en el fondo no todos quieren saberlo, en realidad lo sabemos desde el principio (nada era verdad, nunca habría ERES ni descuelgues) pero parece que nos gusta que nos engañen porque así nos sentimos como cuando éramos niños sin darnos cuenta que así es como nos tratan, como nos pagan.

Dentro de la actuación entran las concentraciones y supuestos encierros con los que amenazaban los grandes sindicatos pero el único encierro que veremos será en San Fermín. No aplaudamos todavía aunque el mago haya hecho desaparecer los ERES, los descuelgues aún no es suficiente, además el truco no ha finalizado…

El final de un truco y la parte mas difícil se llama PRESTIGIO (estos sindicatos tienen ya poco), en esta historia los que han firmado el famoso documento del SIMA por ahora están callados e interesados en que una o dos personas de su organización más o menos decente decida dimitir, luego las estatales empezarán a lanzar comunicados diciendo que esto es mucho mejor que los ERES y los descuelgues. Una vez convencido todo el sector de que es preferible ganar menos que estar en el paro, se hace un silencio unos segundos y ahora sí ya podemos aplaudir el truco les ha salido perfecto, nos la han vuelto a colar, ganamos menos que el año pasado pero ¡¡¡tenemos trabajo!!!

¿Os acordáis? el año pasado nos hicieron el mismo truco, también aplaudimos.¿Bonito verdad? No hay que preocuparse, el año que viene nos lo volverán ha repetir, ellos saben que seguiremos aplaudiendo.

CC.OO no ha firmado nada pero abre los OJOS ellos también son parte del truco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario